La prensa italiana denuncia una 'mano blanca' en el Balón de Oro

Desde Italia consideran una injusticia que Cristiano Ronaldo no sea finalista tras el video filtrado de L'Equipe y argumentan que Griezmann debería estar antes que Varane

22 de Noviembre de 2018
La prensa italiana denuncia una 'mano blanca' en el Balón de Oro
La prensa italiana denuncia una 'mano blanca' en el Balón de Oro

Tras el video filtrado por 'L'equipe' para presentar la gala del Balón de Oro, algunos ya dan por supuesto que los jugadores que más aparecen en las imágenes van a ser los tres finalistas, es decir: Mbappé, Modric y Varane

En Italia no ha sentado demasiado bien esta filtración y dos de sus diarios deportivos más importantes, 'Corriere dello Sport' y 'Tuttosport', han decidido crear una campaña para defender la candidatura de Cristiano Ronaldo.

Tanto Ronaldo como Griezmann merecen estar entre los finalistas

Consideran que el actual jugador de la Juventus ha acumulado méritos más que suficientes para poder estar en la pelea, tras haber levantado la Champions con el Madrid volviendo a ser decisivo y con un gran arranque de temporada en sus primeros partidos en la Serie A.

La portada de 'Tuttosport' es así de contundente: "El jurado ha designado al defensa francés del Real Madrid junto con Mbappé y Modric. Griezmann, también excluído. La ira de Ronaldo puede convertirse en una ventaja para la Juve". 

También se preguntan "¿Varane, quién?", evidenciando la sorpresa de ver al central francés entre los elegidos tras haber ganado Champions y Mundial. En las páginas interiores argumentan que "la defensa del Real Madrid nunca ha brillado por su fuerza" y que allí "el macho alfa es Sergio Ramos". 

El 'Corriere', hace una reflexión mucho más profunda y también defiende la posible ausencia de Griezmann y denuncia la influencia de Florentino Pérez en este tipo de premios. "Varane es un buen defensor y ha participado en el éxito de la Champions y del Mundial, pero como el undécimo en el orden de importancia. La exclusión de Ronaldo, con 44 goles en 55 partidos en la 2017-2018 entre su club y su selección, así como Griezmann, fenomenal en Rusia y en la Liga, es casi vulgaralimenta las sospechas de la influencia política y el peso de Florentino con respecto a la Juventus de Agnelli", asegura su director Ivan Zazzaroni

"No olvido el reciente premio de Montecarlo despreciado por el portugués, que más tarde intentó remediar personalmente disculpándose con su excompañero Modric, que fue el mejor jugador. Así, Ronaldo ha recibido otra bofetada, más violenta que la primera. Aunque admito que el Balón de Oro 2018 se lo podrían haber dado a Griezmann, ese cuyo único error es jugar en el otro equipo de Madrid, ese que detesta Florentino", concluye.