La prensa indepe tiene más de 2 millones de razones para ser fiel al régimen catanazi

El Nacional es el medio de comunicación que más dinero recibe en Cataluña

21 de Diciembre de 2021
La prensa indepe tiene más de 2 millones de razones para ser fiel al régimen catanazi
La prensa indepe tiene más de 2 millones de razones para ser fiel al régimen catanazi

El Nacional, medio de comunicación dirigido por José Antich, ha vuelto a ser este 2021 el portal de Internet que ha recibido más dinero de Presidencia de la Generalitat en la convocatoria de “subvenciones estructurales a medios informativos digitales de titularidad privada en catalán o en aranés".

Desde su creación en el año 2016, El Nacional ha ido escalando puestos en esta particular clasificación hasta colocarse, desde el año 2019, como el medio de comunicación que más dinero recibe de parte de la Generalitat de Cataluña a modo de subvención.

Las incongruencias de 'ElNacional.cat': ¡¡Odian todo lo español y protestan cuando les 'cantan las cuarenta'!!

El portal digital de Antich ha ingresado, gracias a esta convocatoria de subvenciones, 122.957,41 euros por El Nacional y 21.438,85 euros por El Caso. Ha quedado por delante del pool de medios que lidera Salvador Cot con Elmón.cat como eje central.

Elmón.cat ha recibido 63.119,02 euros directamente y otros 73.023,9 más a través de sus publicaciones monterrassa.cat, Totbarcelona.cat y catorze.cat. En total, la Generalitat de Cataluña le ha dado 136.142,92 euros en 2021 a este grupo de medios separatistas.

Edición de Prensa Periódica ARA se ha situado en tercera posición en la clasificación de medios digitales subvencionados por la Generalitat con 130.909,02 euros. El digital Vilaweb, de Vicent Partal, se ha llevado pasa de los 96.418,85 euros que recibió el año pasado en los 93.797,39 de este año. El grupo de medios vinculados a El Punt Avui (Hermes Comunicacions) también queda por debajo de los cien mil euros de subvención.

Los medios independentistas han recibido una cantidad de dinero desorbitada por parte de la Generalitat de Cataluña. Los políticos separatistas quieren tener contentos a sus medios afines y, por ello, les premian con las cantidades de dinero citadas anteriormente.

José Antich, director de ElNacional.cat y exdirector de La Vanguardia, ataca al diario del Grupo Godó sin ningún motivo. ¿Rencor?

Más de 2 millones de euros

Presidencia de la Generalitat de Cataluña ha repartido 2.209.250 euros entre ciento cincuenta webs. La inmensa mayoría de estos medios de comunicación y todos los que copan los primeros sitios como beneficiarios de las subvenciones tienen una línea editorial independentista.

Estos medios son fieles a la independencia y al Govern catalán ya que saben que, si se mantienen en la misma línea, recibirán subvenciones durante los próximos años que les ayudarán a superar cualquier tipo de problema económico que pueda surgir. Los medios de la cabeza siguen recibiendo más dinero año tras año de parte de la Generalitat de Cataluña.