La prensa indepe destroza al 'Moranco bueno' por decir "Valle de Aran"

El humorista vuelve a TVE

18 de Febrero de 2020
La prensa indepe destroza al 'Moranco bueno' por decir "Valle de Aran"
La prensa indepe destroza al 'Moranco bueno' por decir "Valle de Aran"

TVE sigue confiando en 'El Paisano', formato lastrado por sus múltiples cambios de presentador: Pablo Chiapella dejó el programa en su culmen porque firmó un contrato con Mediaset, Eva Hache no llegó a un acuerdo económico con la productora y el trabajo de Edu Soto no fue bien valorado.

Ahora le toca el turno a Jorge Cadaval.

La mitad de Los Morancos ha sido escogido para ponerse al frente de este espacio viajero que apuesta por dar voz a la España despoblada.

Y el cómico se encuentra grabando nuevas entregas.

Una de ellas se grabará en Arties, localidad a la que Cadaval sitúa en sus redes en "El Valle de Aran-Lérida". El Nacional se rebota por este hecho: "Escoge el nombre bien español para todos los topónimos. El verdadero nombre, La Vall d'Aran-Lleida, queda para Quim Masferrer y los mapas".

Palos

El Nacional, medio hegemónico del independentismo digital bajo la dirección de José Antich, dice que "alguien le tendría que decir que si viene a Cataluña tiene que respetar los nombres de los lugares".

Y con un tono duro le arrean: "Puede no ser independentista. Puede incluso ser anti-independentista. Lo que no puede es cambiar el nombre de las comarcas, los pueblos y las provincias. No es Jordi d'Els Morancs".