La prensa francesa carga contra Djokovic por su imprudencia ante el Covid

La Asociación Internacional de Periodistas de Tenis ha publicado un comunicado contra el polémico tenista.

14 de Enero de 2022
La prensa francesa carga contra Djokovic por su imprudencia ante el Covid
La prensa francesa carga contra Djokovic por su imprudencia ante el Covid

A pesar de que la vacuna frente al Covid-19 es, de momento, una medida que se considera voluntaria en muchos países, ha sido la razón por la que Novak Djokovic ha sido rechazado en Australia, retirándosele el visado, y negándosele la posibilidad de participar en el Open de Australia, uno de los campeonatos más importantes de la temporada.

Situación que se ha convertido en una polémica internacional, debido a que, además de haber mentido sobre sus pasos antes de llegar a Australia, el tenista habría ocultado ser positivo en Covid-19 durante el pasado mes de diciembre.

Un 'secreto' del tenista que podria haberle costado la salud al periodista que entrevistó a Djokovic el pasado 18 de diciembre en París, cuando el tenista ya sabía que estaba contagiado, siendo positivo en Covid, y aún así, decidía presentarse a la entrevista.

La prensa indepe tiene más de 2 millones de razones para ser fiel al régimen catanazi

El tenista serbio dos días antes e, ignorando conscientemente el riesgo al que exponía al profesional de comunicación, decidía aparecer en la entrevista; eso sí, llevando la mascarilla en todo momento, a excepción de la sesión fotográfica, donde se retiró la mascarilla pero mantuvo la distancia de seguridad.

Acción temeraria del tenista que ahora ha sido denunciada por la Asociación Internacional de Periodistas de Tenis (ITWA), que ha lamentado la mala actitud del tenista frente a la pandemia que ya ha provocado miles de muertes en todo el mundo.

La ITWA protege al profesional afectado por Djokovic

"La noticia de que Djokovic sabía que estaba contagiado y no se lo comunicó al periodista ni al equipo de L'Equipe es muy preocupante" ha asegurado la ITWA en un comunicado público, expresando así su total apoyo al periodista afectado, Franck Ramella.

Un comunicado en el que la asociación de periodistas ha recordado que los profesionales de la información son algunos de los que corren más peligro frente al virus en el ejercicipo de su trabajo, cumpliendo con estrictos protocolos frente al Covid.

Cachondeo brutal en las redes sociales con los oficios del padre de Antonio Maestre

"Los periodistas tenemos mucho cuidado a la hora de adherirnos a los protocolos del Covid-19 y esperamos que los tenistas hagan lo mismo. Además, queremos remarcar que todos los periodistas que asistan al Abierto de Australia tienen que estar vacunados" han explicado, mostrando así un nuevo 'zasca' ante la negativa del tenista a vacunarse antes de presentarse a una competición en la que la salud de todos se juega en la pista.