La prensa de Corea del Sur destroza la imagen de Barcelona por su inseguridad

Los medios de comunicación coreanos reaccionan así a la muerte de la diplomática Hyewon Kim en la ciudad condal.

29 de Junio de 2019
La prensa de Corea del Sur destroza la imagen de Barcelona por su inseguridad
La prensa de Corea del Sur destroza la imagen de Barcelona por su inseguridad

Este pasado jueves 27 de junio, fallecía en el hospital Parc de Salut Mar (PSMAR) en Barcelona, la diplomática Hyewon Kim, tras dos días debatiéndose entre la vida y la muerte.

El lunes de esa misma semana, día 24 de junio, la representante de Corea del Sur había sufrido un intento de robo en la ciudad condal, sufriendo un violento tirón del bolso que la tiró al suelo, golpeándose la cabeza contra el asfalto y provocándole heridas cerebrales que, finalmente, han acabado con su vida. 

El delincuente iba montado en una motocicleta, y los Mossos d'Esquadra continúan con la investigación para hacer posible su detención.  ("La extrema derecha en Cataluña es...¡¡Quim Torra!!")

La prensa coreana advierte de los peligros en la ciudad condal

El medio líder de información coreana, el Dong-A Ilbo, informaba sobre este suceso con un titular extraído de la oficina de Exteriores surcoreana: "Precaución para evitar ser robado en Barcelona".

La agencia de noticias Yonhap News Agency, la mayor del país, también ha informado sobre el asunto, llegando a más de 70 medios vinculados a esta plataforma. Por su parte, el Chonsun Ilbo, ha sido la más crítica con la ciudad condal, incluyendo en su piezza el comunicado del departamento de Exteriores, en el que se solicita una rápida y eficaz actuación por parte de las fuerzas de seguridad catalanas. "Ha pedido (el consulado de Corea) a la policía catalana y a las autoridades regionales que lleven a cabo una investigación rápida y exhaustiva y que arresten al sospechoso o sospechosos con la máxima celeridad". 

Las reacciones desde Barcelona

El conseller catalán de Exteriores, Alfred Bosch, ha afirmado que su departamento se encuentra trabajando en estrecha colaboración con el Consulado de Corea del Sur en Barcelona, queriendo trasmitir un mensaje de tranquilidad y seguiridad, rechazando que estos suecesos sean frecuentes en la ciudad condal.

También la alcaldesa Ada Colau se ha puesto a disposición del gobierno coreano y de la familia de la víctima, dando su pésame a través de las redes sociales.