La prensa de Barcelona inicia la campaña para que le den la Liga al Barça por real decreto

“Las Ligas deberían darse por acabadas”, defiende la prensa culé

27 de Marzo de 2020
La prensa de Barcelona inicia la campaña para que le den la Liga al Barça por real decreto
La prensa de Barcelona inicia la campaña para que le den la Liga al Barça por real decreto

La prensa de Barcelona se ha quitado la careta y ya ha empezado una campaña mediática para que el FC Barcelona sea nombrado campeón de LaLiga sin que se disputen los 11 partidos restantes.

En esta línea, Santi Nolla, director de Mundo Deportivo, ha escrito un artículo de opinión en el que defiende que LaLiga Santander debe darse “por acabada y preparar la próxima temporada”.

“No es una cuestión de colores”, defiende el periodista culé intentando, sin éxito, que no se le vea el plumero.

¿Cancelar LaLiga o darla por terminada?

“Es doloroso para equipos que no han conseguido sus objetivos. Es cierto y pueden alegar que es injusto con razón. Pero tampoco se puede cancelar la competición y que se esfumen 27 partidos como si no hubieran existido”, apunta Santi Nolla, que parece temeroso de que el título de LaLiga 2019-2020 quede desierto al no haber concluido el campeonato, lo que sin duda sería una decisión más justa que coronar al FC Barcelona.

“No existen estatutos ni reglamento en el mundo del fútbol que regulen la suspensión de la competición. En este caso por fuerza mayor. Habría que hacerlos y aprobarlos en un futuro cuando la pandemia haya pasado. Pero acabar estas competiciones de fútbol es un lío”, argumenta el director de Mundo Deportivo.

Los jugadores necesitarán una pretemporada

“Es muy difícil que los jugadores profesionales de las grandes Ligas vuelvan a jugar partidos top sin que lleven a cabo una pretemporada, ya que estarían expuestos a un alto riesgo de lesiones, alejados del ritmo competitivo después de estar confinados con ejercicios en casa", añade Nolla, partidario de dar por acabada LaLiga para que su equipo sea coronado campeón.

"Lo más difícil y duro, pero posiblemente lo más sensato, sería no cancelar las competiciones sino darlas por terminadas (¿Cómo se le dice al Liverpool que no ha ganado esta Liga?) Pero es imprescindible. Así lo querrían la mayoría de actores, que el organismo más potente se moje (por la FIFA). Y lo haga pronto porque algo no cuadra”, sentencia el director de Mundo Deportivo quitándose la careta.

¿Y la Champions?

“Es posible que la Champions se pueda disputar a partido único en terreno de juego neutral porque se juegan miles de millones, pero, ¿cómo se compatibiliza con las Ligas teniendo en cuenta además que Luis Rubiales ha dicho que no se pueden jugar dos encuentros en 48 horas?”, apunta Santi Nolla dejando claro su argumentario: si el Barça va líder, no se juega más; si el Barça tiene opciones de ganar, sí se puede jugar.