La premonición de Florentino Pérez sobre el nuevo Bernabéu: lo que dijo hace 23 años ha ido a misa

  • Deportes
  • 18-11-2021 | 08:11
  • Escribe: Alejandro Jiménez

Florentino Pérez escribió un artículo en 1998 sobre el Santiago Bernabéu y su continuidad en el centro de Madrid




Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, siempre ha mantenido la idea de que el estadio Santiago Bernabéu se quede en el centro de la capital de España y no se traslade a las afueras como un sector del madridismo reclamaba en el año 1998, cuando escribió el artículo para El País.

En aquel momento, el máximo dirigente blanco explicó las razones por las que el Santiago Bernabéu seguiría siendo rentable económicamente en el centro de Madrid. En 2021, con el nuevo Bernabéu, Florentino Pérez ha demostrado su teoría y medios como El Confidencial reconocen que el nuevo estadio dará cientos de millones.



El Real Madrid echa el ojo al 'nuevo Modric': termina contrato en 2022 y quiere jugar en el Bernabéu

"Desde hace varias semanas gran cantidad de personas me abordan para mostrarme su creciente inquietud por lo que consideran una barbaridad: la demolición del actual estadio Santiago Bernabéu y la construcción de un nuevo coliseo a las afueras de Madrid. La preocupación es unánime: personas de relieve social, socios de a pie o simples simpatizantes del Real Madrid", dijo Florentino Pérez en 1998.



"Lo cierto es que la sola mención de demoler el estadio Santiago Bernabéu produce escalofríos. Verdaderamente, sería un hecho de tan grave trascendencia que atenta no sólo contra el futuro de nuestro club, sino que afecta a la propia historia e identidad de los madridistas. Por eso no es de extrañar que miles de socios se nieguen a permanecer impasibles y aceptar resignadamente algo que puede causar un daño irreparable al Real Madrid", comentó el máximo dirigente blanco.

Florentino Pérez explicó que si el Santiago Bernabéu seguía en el centro de Madrid no habría pérdidas para el club blanco. "El argumento fundamental que alegan los defensores de la demolición del Bernabéu y su traslado a las afueras de Madrid es que el cumplimiento de la normativa que obliga a que todas las localidades sean de asiento producirá una reducción de los ingresos, con lo que el club se debilitaría económicamente. Este argumento es ciertamente endeble".



El presidente madridista detalló las razones por las que defendía su postura. "En primer lugar, nuestro actual Bernabéu, después de la remodelación llevada a cabo recientemente y en la que los socios invertimos más de 7.000 millones de pesetas, se ha convertido en uno de los estadios más modernos del mundo. Esta misma valoración la hemos podido leer en el folleto conmemorativo del 50º aniversario del estadio, que el propio club ha repartido al efecto. Habla de un estadio 'sinónimo de innovación y modernidad' y lo califica como 'un proyecto del siglo XXI'. Sólo queda por terminar la reforma en el frente de la calle de Padre Damián, con lo que la capacidad total de localidades alcanzaría la cifra de 85.000 plazas, todas de asiento".

"Por tanto, con 85.000 localidades de asiento, el estadio Santiago Bernabéu seguiría siendo unos de los estadios más grandes del mundo, cubriendo suficientemente las necesidades de los socios y seguidores del Real Madrid. Pero sería el único que tendría un elemento diferente de todos los otros grandes estadios del mundo: su ubicación en el centro de una gran ciudad, en el corazón de Madrid", añadió.



El último proyecto de Florentino: Mbappé y Haaland, nuevo Bernabéu y Zidane hasta el final

El Santiago Bernabéu, un monumento de Madrid

"Estoy seguro que los ingresos del Bernabéu con 85.000 plazas sentadas serían superiores a los que se pudieran obtener con un aforo de 100.000 o más espectadores en un estadio construido en las afueras de Madrid. Podríamos afirmar que el Bernabéu es una mina de oro por su actual ubicación", indicó Florentino Pérez.

Asimismo, recalcó la importancia de que el Santiago Bernabéu estuviese en el centro de la ciudad. "El estadio Santiago Bernabéu es una parte inseparable del Real Madrid. Es, además, el símbolo de todos los madridistas, de sus socios y de los millones de simpatizantes. Si se demoliera el Bernabéu, perderíamos nuestra identidad, ya nada volvería a ser igual en el Real Madrid. También quisiera apuntar que el Bernabéu ha traspasado lo meramente deportivo para convertirse en un monumento, orgullo para la ciudad de Madrid, ocupando un lugar privilegiado en la capital".

Con el paso de los años, Florentino Pérez ha demostrado tener razón. El estadio Santiago Bernabéu sigue dando mucho dinero al club blanco y, con la nueva reforma, se incrementarán los ingresos sin necesidad de llevarlo a las afueras de la ciudad.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario