La pregunta que se hace todo el mundo tras ganar la 14: ¿Qué habría pasado si...?

  • Deportes
  • 29-05-2022 | 21:05
  • Escribe: José González
Las redes sociales se cuestionan que habría pasado si hubiera entrado el fax para el fichaje de David De Gea


Las redes sociales se han acordado de un hecho que podría haber cambiado la historia del Real Madrid. Tras ganar ayer la 14 Copa de Europa, muchos usuarios han mencionado el fax que no entró por cuestión de minutos para el fichaje de David De Gea y la posterior racha del conjunto madridista.

Después de este fichaje que no se realizó al final, Keylor Navas continuó en el Real Madrid y ganó tres Champions League con actuaciones memorables para el madridismo.  A continuación del portero costarricense, llegó Thibaut Courtois, convirtiéndose ayer en el héroe de la decimocuarta.



Fax para el fichaje de David de Gea

El 31 de agosto de 2015 fue una de las noches más surrealistas que se recuerdan en el Real Madrid. El fichaje de David de Gea por el conjunto madridista y el traspaso de Keylor Navas al Manchester United estaba ya acordado. 

Sin embargo, el tiempo se echó encima y no pudo producirse al final la operación. El Real Madrid envió la documentación a LaLiga a las 00:30 horas, recibiendo una contestación donde se indicaba que no procedía porque estaba fuera de tiempo. 



Al final ni De Gea fichó por el Real Madrid ni Keylor Navas por el Manchester United. Toda la operación frustrada por un fax que no entró en tiempo por escasos minutos. Pues este hecho ha sido recordado ahora por algunos aficionados madridistas.

Continuidad de Keylor Navas y fichaje de Courtois

Muchos se preguntan qué hubiera pasado si al final el fichaje de David De Gea se hubiera producido. ¿El Real Madrid habría llegado a su 14 Copa de Europa con el portero español en la portería blanca? Esa es la cuestión surgida a partir de la victoria de ayer en Stade de France.



El no fichaje de David de Gea supuso la continuidad de Keylor Navas. Tras este hecho, el Real Madrid ganó tres Champions League, defendiendo el costarricense la portería madridista en todas ellas. La afición madridista nunca se olvidará de algunas de las actuaciones de Keylor Navas en ese tiempo.

El portero costarricense será recordado como el portero de las tres Champions. Tras él, llegó a la portería blanca Thibaut Courtois, el héroe de la decimocuarta. Sus salvadas en la final ha dado la Champions League al Real Madrid. A raíz de esto, el debate en las redes sociales se ha instalado. ¿El Real Madrid hubiera ganado las mismas Champions con David de Gea?



Facebook Twitter

Deja tu Comentario