La pregunta del millón: ¿Dónde está Pablo Iglesias, el 'ex-Coletas'?

El ex líder de la formación morada no ha actualizado sus redes sociales desde su dimisión tras los comicios en la Comunidad de Madrid.

La pregunta del millón: ¿Dónde está Pablo Iglesias, el 'ex-Coletas'?
La pregunta del millón: ¿Dónde está Pablo Iglesias, el 'ex-Coletas'?

El pasado 4 de mayo, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid obedecían a su derecho y deber de votar, en unos comicios anticipados a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Unos comicios que, desde el primer instante, eran entendidos a nivel nacional, no sólo debido a que Madrid es la capital española, sino, y principalmente, debido a la implicación de Pedro Sánchez en la campaña socialista por Madrid, y la dimisión de Pablo Iglesias como vicepresidente segundo del Gobierno para convertirse en el candidato de Unidas Podemos contra Isabel Díaz Ayuso.

"Hay que combatir el fascismo" aseguraba el líder podemita en su vídeo de dimisión desde su despacho ministerial. Sin embargo, Unidas Podemos no lograba ganar la presidencia de la Comunidad de Madrid; tampoco los partidos de la izquierda unidos conseguían arrebatar el triunfo a la popular, que se erigía como líder en solitario de la capital española.

El gobierno paga el chantaje: la crisis migratoria cuesta 30 millones 

Victoria de la derecha que provocaba que Pablo Iglesias, entonando el 'mea culpa', renunciara esa misma noche a todos sus cargos políticos e incluso, a su característica coleta.

Desde ese momento, el ex líder de Unidas Podemos no ha vuelto a pronunciarse en público, a pesar de que su nombre sigue resonando en los despachos judiciales debido a su relación en el conocido como 'Caso Dina'. Tampoco en la cuestión de Marruecos, a pesar de que Iglesias sí se pronunció, hace unos meses, a favor de un referéndum libre en el Sáhara Occidental, palabras que fueron la chispa que inició la actual crisis diplomática con el país vecino.

Tampoco se pronuncia en sus redes sociales

Según los rumores, Pablo Iglesias habría llevado al extremo su ruptura con la política y con Unidas Podemos, habiéndose roto su relación con Irene Montero habiendo escogido, tal y como apuntan fuentes de Periodista Digital, buscar un nuevo futuro al lado de Lilith Verstrynge, en un cómodo piso en la calle Serrano de Madrid.

Pero el líder podemita no sólo ha desaparecido por completo de la esfera política nacional e internacional, y de Galapagar, sino que también ha desaparecido en sus redes sociales.

Seguridad Nacional avisó a Sánchez: la invasión de Ceuta se veía venir

Y es que Pablo Iglesias no ha vuelto a ponerse en contacto con sus seguidores de Instagram o Twitter desde el pasado 4 de mayo, cuando pedía por última vez el voto para la formación morada en la Comunidad de Madrid.

Una 'desaparición' en las redes sociales, que también se ha repetido en los medios de comunicación, a pesar que todos los rumores apuntaban a que, tras su salida de la política, Iglesias podría haber llegado a un acuerdo con Jaume Roures para retomar su carrera en la televisión con un programa con el mismo formato que 'La Tuerka', recuperando así su discurso más crítico, con un nuevo punto de vista, después de haber estado 'dentro' del Gobierno.