La preferida de Puigdemont: Mònica Terribas, en el sitio de Torra

Puigdemont quiere que Mónica Terribas ocupe el lugar del independentista Quim Torra

20 de Julio de 2020
La preferida de Puigdemont: Mònica Terribas, en el sitio de Torra
La preferida de Puigdemont: Mònica Terribas, en el sitio de Torra

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont quiere que Mònica Terribas, una de las musas mediáticas del 'procés', sea la número 2 de su nuevo proyecto de cara a las próximas elecciones, según Economía Digital.

Puigdemont lleva varias semanas trabajando en la confección de las listas electorales para los comicios autonómicos y está convencido de que Terribas es la persona ideal para ocupar el puesto de Quim Torra. (La musa mediática del Procés abandona su púlpito en la radio: “La máquina chirría”)

Terribas ha estado varios años adoctrinando al personal desde TV3 y Catalunya Ràdio y Puigdemont quiere agradecerle los servicios prestados con un importante lugar en sus listas electorales.

De esta forma, Terribas cambiaría los medios de comunicación por la política y entraría de lleno a luchar por la independencia de Cataluña de la mano de Carles Puigdemont.

Hace unos días, la periodista separatista Mònica Terribas, directora y presentadora de 'El Matí de Catalunya Ràdio', anunció por sorpresa que deja el programa y que no estará la próxima temporada. (Puigdemont pierde la alcaldía de Perpiñán: La extrema derecha saca provecho de la manifestación independentista)

La directora y presentadora separatista quiso ser breve en su despedida y comentó a los oyentes que han sido "siete años intensos con un equipo excepcional".

"Entre todos hemos construido el programa, admiro mucho a todos los trabajadores de esta casa", señaló Mònica Terribas antes de poner fin a su etapa en 'El Matí de Catalunya Ràdio'.

"Dejo El matí porque creo que los engranajes de esta máquina no se pueden permitir ningún rechinamiento y ahora chirrían", explicó la periodista, que ha querido dejar claro que no se va ni por "motivos de tipo personal, familiar ni por los horarios". (Puigdemont está encantado con el coronavirus y es por esto. "¡¡Cuantos más muertos mejor!!")

El apoyo de Puigdemont y Torra

Tras el anuncio de su marcha del programa de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas recibió el apoyo de Carles Puigdemont y del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Puigdemont le dedicó un breve mensaje en las redes sociales deseándola suerte tras su larga etapa promocionando el separatismo. "Muchas gracias Mònica, por todo. Y mucha suerte. Te la mereces".

"Estimada Mònica Terribas. Muchas gracias por todos estos Matins del mundo. Un fuerte abrazo a ti y a los tuyos", dijo Quim Torra al enterarse de que la presentadora independentista no seguiría en Catalunya Ràdio.

Mònica Terribas aún no ha desvelado sus planes de futuro pero todo apunta a que se pasará a la política y se convertirá en una de las personas de confianza de Puigdemont.