La predicción más pesimista de Fernando Simón sobre el coronavirus

Fernando Simón ha enviado un mensaje muy pesimista sobre el coronavirus

27 de Octubre de 2020
La predicción más pesimista de Fernando Simón sobre el coronavirus
La predicción más pesimista de Fernando Simón sobre el coronavirus

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha enviado un mensaje de lo más pesimista sobre el coronavirus.

El experto ha asegurado que en la segunda o tercera semana del mes de noviembre las UCIs de gran parte del país estarán en una situación muy complicada si sigue este ritmo de contagios.

España se cansa de las mentiras de Fernando Simón

Simón ha explicado que ya hay UCIs que están “en una situación muy crítica” aunque ha añadido que se trata de muy pocos hospitales por ahora aunque la previsión es que este riesgo de colapso se extienda por todo el país.

"Sí que es cierto que si la evolución sigue como la estamos observando es muy posible que a mediados de noviembre, quizá la tercera semana, haya un número de Unidades de Cuidados Intensivos en situación muy muy complicada", ha contado.

El homólogo de Fernando Simón en Alemania desvela lo que está haciendo muy mal España durante la pandemia

"No sé si llegarán a una situación de colapso o no, pero desde luego sí a una situación muy complicada", ha añadido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Fernando Simón ha hecho un llamamiento a la sociedad para que sean responsables y cumplan las medidas. De esta forma, según el experto, se podría evitar el colapso en las UCIs.

¿Dónde hay que tomar más precauciones para burlar al coronavirus? Fernando Simón lo desvela

Fernando Simón teme un colapso en las UCIs

"Es una de las razones fundamentales de hacer este tipo de medidas. El impacto en las UCIs se observa entre 10 y 15 días después del control de la transmisión", ha señalado Simón.

El experto ha añadido que es muy importante evitar el colapso de las UCIs para "que nuestros grupos vulnerables estén bien protegidos, que no implica encerrados, sin salir y sin visitas".