La predicción de Mario Picazo que preocupa a todos los españoles: esto nos espera en los próximos años

Las palabras del meteorólogo han sacudido a la población de nuestro país

31 de Julio de 2022
La predicción de Mario Picazo que preocupa a todos los españoles: esto nos espera en los próximos años
La predicción de Mario Picazo que preocupa a todos los españoles: esto nos espera en los próximos años

El verano que estamos viviendo actualmente puede considerarse como uno de los más calurosos de los últimos tiempos, situado en pleno debate sobre la estabilidad del globo terráqueo y la vigencia de las teorías que apuntan al cambio climático como uno de los causantes de la desaparición marcada del ciclo de las estaciones en nuestro planeta.

Uno de los principales expertos en meteorología de nuestro país, el antiguo hombre del tiempo de Telecinco durante muchos años, Mario Picazo, sostiene que este es solo el comienzo de un ascenso de las temperaturas, especialmente en las épocas estivales. Sus reveladoras predicciones, que parecen estar ajustadas a las más correctos cálculos y que ha publicado en su cuenta personal de Twitter, resaltan un problema que muchos se niegan a creer verdadero.

El crecimiento de las temperaturas será sostenido durante los próximos diez años, señala Picazo. "Por desgracia, dentro de 10, 15 o 20 años estos serán los veranos de libro, y tendremos muchos más extremos que este. Y alguno que, a lo mejor, está por debajo. Pero es la tendencia, sí. No hay duda de lo que estamos viviendo y lo que estamos diciendo".

Sin embargo, el veterano meteorólogo comenta que también puede haber algún que otro verano que se escape de esta tendencia ascendente, especialmente en la cuestión del calor nocturno, un asunto que preocupa a la mayoría de los españoles: "Habrá veranos en los que la gente dirá que hasta se tiene que poner chaqueta por la noche".

Estas predicciones también tienen en cuenta las instancias más inmediatas, como el próximo otoño. El antiguo presentador del tiempo de la cadena de Fuencarral no duda en señalar que estará fuertemente marcado por las lluvias torrenciales características del fenómeno apodado como 'gota fría', pero que será sin duda más virulento y torrencial que hasta ahora. 

"Mediterráneo a 30 grados, igual a fábrica de vapor, igual a calor y bochorno extremo este verano, igual a lluvias torrenciales en la recta final del verano e inicio del otoño, igual a inundaciones e impacto en especies marinas". Este pronóstico está acompañado por una catastrófica predicción para los veranos futuros en nuestro país debido al nocivo y dañino efecto de la contaminación atmosférica y el efecto invernadero, que provoca un sensible aumento de la temperatura a nivel mundial.

El veredicto de Mario Picazo es más que preocupante, puesto que el meteorólogo asegura que en próximos años superaremos los 50 grados centígrados en la península Ibérica: "Sabemos que en España, por desgracia, no tardaremos en registrar una marca de 50 grados. Estamos en los 47,4 de Montoro, Córdoba, pero llegaremos a los 50, creo, antes de que acabe esta década". El vaticinio del experto pone en alarma a la sociedad española, que reclama ya a sus gobernantes un plan inmediato de lucha contra el cambio climático y el horrible futuro que se avecina si no se corrige el rumbo del comportamiento climático de las grandes empresas y los gobiernos más contaminantes del mundo.