La postura de Mbappé, clave en el fichaje de Haaland por el Real Madrid en 2022

El delantero francés dio el OK a la llegada del noruego al club blanco y no le importa compartir protagonismo con él

19 de Diciembre de 2021
La postura de Mbappé, clave en el fichaje de Haaland por el Real Madrid en 2022
La postura de Mbappé, clave en el fichaje de Haaland por el Real Madrid en 2022

El Real Madrid lleva tiempo preparando el desembarco de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu, tiempo en el que ha tratado de calibrar, a su vez, la opinión del delantero francés respecto a la posibilidad de compartir vestuario con Erling Haaland. El club blanco está satisfecho con la respuesta que ha obtenido: el crack del PSG está dispuesto a liderar junto al noruego el nuevo proyecto madridista. Es fundamental.

En las últimas horas Erling Haaland está en boca de todos por su acercamiento al Real Madrid favorecido por su propio club, el Borussia Dortmund. Pero el club blanco jamás habría movido un dedo por el ariete nórdico de no ser porque Mbappé dio su visto bueno a la operación. Para Florentino Pérez, fichar al francés fue siempre la gran prioridad por encima de cualquier otra contratación.

El Real Madrid no descarta un plan 'imposible' con Haaland que depende del Dortmund

Por suerte, la postura de Kylian Mbappé, clave en la operación Haaland, fue en todo momento positiva respecto a compartir vestuario y protagonismo con Erling. Si nada se tuerce, ambos liderarán al Madrid hacia la conquista de grandes éxitos durante los próximos años de la mano de Vinicius Jr., la tercera pata de un tridente que amenaza con dominar Europa con puño de hierro.

Si Mbappé se hubiera mostrado contrario a compartir vestuario con Haaland, el Real Madrid habría tratado de convencerle de la importancia de tener una plantilla fuerte para competir por todos los títulos. No hizo falta, porque tanto el club como el jugador francés están en la misma onda: hace falta una plantilla muy potente para competir por todo, más todavía si el proyecto de la Superliga acaba convirtiéndose en una realidad.

Mbappé, encantado y sin miedo de jugar con Haaland

De este modo, no solo Mbappé no se opone a compartir vestuario con Haaland sino que está encantado con esa posibilidad. El francés considera que tener al lado a un jugador como el noruego no le puede perjudicar en absoluto, sino todo lo contrario. Jugar al lado de los mejores le hará mejor futbolista. Y, por supuesto, no tiene 'miedo' de que le pueda quitar protagonismo.

Kylian ha demostrado en el PSG que puede ser el mejor de un equipo en el que figuran cracks como Neymar Jr. o Leo Messi. El francés no teme que Haaland pueda arrebatarle la condición de crack número uno del Madrid, y si eso llega a suceder será únicamente porque el noruego ha hecho las cosas mejor que él. La madurez que tiene Mbappé en ese aspecto hace que el Madrid esté, parafraseando a Florentino Pérez, tranquilo.

Durante mucho tiempo se puso en duda que dos jugadores tan importantes pudieran estar dispuestos a jugar juntos, pero por parte de Mbappé no hay el menor problema. De hecho, está ansioso porque llegue el momento de jugar juntos.

La estrategia del Real Madrid con el fichaje de Mbappé sale a la luz con una pillada monumental

Por su parte, Haaland tampoco parece reacio a jugar con Mbappé después de lo que dijo su representante, Mino Raiola, hace unos meses: "El futuro de un futbolista nunca depende de otro futbolista. Depende de sí mismo. Hay que saber que en los grandes clubes pueden coexistir Messi y Neymar estando juntos, o Ronaldinho con otros grandes. Si Haaland puede estar con o sin Mbappé… Los grandes futbolistas están juntos siempre", zanjó Raiola. Amén. Florentino lo intentará hacer realidad por todos los medios.