La postura de Ancelotti con Bale: le culpó de su despido del Madrid

Carlo Ancelotti considera que Gareth Bale fue el desencadenante de su salida del club blanco en el año 2015

La postura de Ancelotti con Bale: le culpó de su despido del Madrid
La postura de Ancelotti con Bale: le culpó de su despido del Madrid

Carlo Ancelotti considera que Gareth Bale tuvo una parte importante de responsabilidad en su despido del Real Madrid en el año 2015. El entrenador italiano desveló en su libro un episodio vivido con el galés y con Florentino Pérez, tras el cuál su relación con el presidente madridista se enfrió, hasta el punto de que a final de temporada fue destituido pese a conseguir 92 puntos en Liga y caer en semifinales de la Liga de Campeones.

El italiano considera que uno de los grandes problemas que tuvo en el Madrid fue Gareth Bale porque hacía exigencias con las que él no estaba de acuerdo. Por ejemplo, pidió no jugar en banda, sino más en el centro.

Los cinco grandes marrones de Ancelotti: Sergio Ramos y Bale, los principales

Florentino Pérez se lo trasladó a Ancelotti, pero el mister decidió que no era adecuado y prefirió desoir la petición de Bale, que se lo había hecho saber a Florentino a través de su agente, y también del propio presidente, al que no sentó bien que Carletto le dijera que no pensaba mover un dedo para satisfacer al galés.

"El presidente quería hablar conmigo al final del entrenamiento de aquel día. Aquello era insólito. Cuando fui a ver al presidente, me dijo que el agente de Gareth Bale había estado en su despacho para hablar de la ‘situación’ del jugador. [...] El agente decía al presidente que Bale no estaba contento donde jugaba. Quería jugar más en el centro", recuerda Carletto en su libro.

"El presidente me preguntó qué íbamos a hacer y yo le dije: ‘nada’. Desde aquel momento la relación con el presidente ya no fue la misma", explicó Carletto.

La opinión de Ancelotti sobre Bale

En el libro, Carlo Ancelotti también se refirió al galés a nivel deportivo: "Bale tenía cualidades fantásticas, de categoría internacional, y lo único que hacía yo era ayudarlo a comprender toda la fuerza que poseía, para que pudiera sacar al exterior todo su potencial, y por cierto, yo estaba más cualificado que su agente o que el presidente para ayudarlo en ese aspecto", expresó.

Ahora, el futuro de Gareth Bale es una de las cuestiones que tiene que resolver Ancelotti a su llegada al Real Madrid. En teoría, el club no cuenta con él para la próxima temporada pero se han reactivado los rumores con el regreso del entrenador italiano.

Exclusiva: Casemiro, muy disgustado con el regreso de Ancelotti

Será después de la Eurocopa cuando sabremos dónde va a jugar la próxima temporada Bale, cuyo entorno ha recibido como una buena noticia la vuelta de Carletto. Tal vez incluso acabe cumpliendo su contrato en el Santiago Bernabéu.