La portavoz del Govern se sulfura por una pregunta sobre Jair Domínguez, Peyu y la felación de la princesa Leonor

Patrícia Plaja se enfada por una pregunta relacionada con el polémico gag de Jair Domínguez y Peyu

La portavoz del Govern se sulfura por una pregunta sobre Jair Domínguez, Peyu y la felación de la princesa Leonor
La portavoz del Govern se sulfura por una pregunta sobre Jair Domínguez, Peyu y la felación de la princesa Leonor

La portavoz del Govern de Cataluña, Patrícia Plaja, se ha molestado con el director del portal e-notícies, Xavier Rius, que le ha hecho una pregunta acerca del polémico 'gag' de Jair Domínguez y Peyu sobre la felación de la Reina Letizia y de la princesa Leonor.

"¿Usted se imagina que yo le dijera ahora que lo que me gustaría es que me la chupara o que me la chupara un menor?", ha sido la pregunta que le ha hecho el director del portal e-notícies, Xavier Rius a Patrícia Plaja, que ha contestado de la siguiente forma: "Esto es lo que han hecho dos humoristas de TV3 y es un medio público".

Los independentistas rabian al escuchar el perfecto catalán de Leonor, la futura reina de España

"¿Ustedes han hablado de la degradación de los medios públicos en Catalunya? ¿Cómo se puede llegar a este extremo? ¿Usted se imagina que la bromita la hubiera hecho un españolista, un unionista o un constitucionalista sobre alguna otra persona del otro lado?", ha insistido Xavier Rius.

"Me parece una falta de respeto. En los términos que ha formulado inicialmente la pregunta no son respetuosos y no son ni siquiera tolerables en una sala de prensa, ni de Govern, ni de ninguna parte", ha contestado la portavoz del Govern al director de e-notícies.

"Considero que al Govern no le corresponde entrar a juzgar los contenidos de TV3 ni tampoco entrar a valorar los límites del humor", ha indicado Plaja, que ha remarcado que les consta que TV3 y la CCMA están analizando el caso. Asimismo, ha recordado que hay organismos como el CAC para "determinar si los contenidos son más o menos acertados. Su pronunciamiento seguramente será más completo a lo que pueda hacer yo en nombre del Govern".

"Como Govern, lo que sí que nos planteamos es el modelo de televisión pública que necesitamos y es un modelo de medios públicos que amparen la libertad de expresión, pero que también las haga compatibles con la lucha contra el machismo y otras manifestaciones que denigren a colectivos", ha señalado la portavoz.

El Govern protege a los dos degenerados indepes que fantasean con una felación de la princesa Leonor

Patrícia Plaja se sulfura

A Patrícia Plaja no le ha sentado nada bien la pregunta y ha zanjado el tema con las siguientes declaraciones: "La libertad de expresión siempre, pero de manera compatible con manifestaciones que denigren o vejen a las personas". "Lamento muchísimo que lo reduzca a un episodio de humor o libertad de expresión", ha respondido el periodista.

En el polémico 'gag', el reconocido independentista Jair Domínguez le preguntaba a su compañero Peyu qué le gustaría hacer si fuese rico, y éste respondía: "Me haría gracia que me la chupase Letizia Ortiz". En la segunda parte del vídeo, Jair Domínguez insiste con la idea de felación pero poniendo el foco en las hijas de Felipe VI y Letizia Ortiz, Leonor y Sofía: "¡Si me hubieras dicho la hija!... Una hija es excesivo". Hay que recordar que ambas son menores de edad.