La portavoz de Torra queda como una bocazas indocumentada y desmemoriada

Meritxell Budó ironiza sobre las banderas de España en el encuentro de Sánchez y Díaz Ayuso y a ella le recuerdan lo que hizo con la bandera catalana cuando era alcaldesa de La Garriga

24 de Septiembre de 2020
La portavoz de Torra queda como una bocazas indocumentada y desmemoriada
La portavoz de Torra queda como una bocazas indocumentada y desmemoriada

Meritxell Budó es la portavoz del Govern de Torra. Su misión es comunicar. Y ese precisamente no es su fuerte. O se equivoca o engaña o se expresa con faltas de ortografía o simplemente mete la pata siempre que puede, que es a todas horas. Lo ha vuelto a hacer con su referencia a las banderas de España en Sol durante el encuentro de Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.

Para abanderados, ellos

Y es que al independentismo catalán, tan dado al despliegue de banderas para demostrar el mundo su catalanidad, le molesta que se usen otras banderas que no sean la suya. La de España, por ejemplo. Por eso, cuando alguien se abraza y respeta a la enseña nacional, al radicalismo catalán le falta tiempo para hablar de "fachas" y "nazionalismos".

Guerra de banderas en Cataluña: ¿Quién la tiene más grande?

Sucede que para abanderados, ellos. Lo que pasa es que en su caso no es como el "nazionalismo rancio" español. Lo suyo es patriotismo y cualquier exceso con las banderas está más que justificado.

La interpretación de Pilar Rahola

Lo cierto es que al radicalismo catalán no le ha gustado ver 24 banderas de España juntas en la comparecencia de Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en Madrid. Para Pilar Rahola aquel acto fue "una especie de meme gigante del nacionalismo más ridículo". O "un homenaje a Kim Jong Un".

Y añade: "Debajo de la bandera está la incompetencia e irresponsabilidad grave de unos gobernantes ante una situación sanitaria crítica. Y si siempre es feo utilizar la bandera para tapar los disparates, es mucho más indecente cuando estamos en medio de una pandemia".

Y acaba censurando a Pedro Sánchez, porque "incomprensiblemente" aceptó "el numerito de la reunión, la bandera, el 'Viva España' y la cabra de la Legión".