La politización de la justicia de Cataluña: jueza indepe absuelve a Mosso indepe por todo el morro

  • Cataluña
  • 01-09-2021 | 21:09
  • Escribe: Daniel Guerra

El independentismo critica la supuesta politización de la justicia en España, y luego en Cataluña se permiten mamarrachadas así




Marta Benet Guardiola. Quédense con el nombre de la protagonista de esta curiosa historia de independentismo y politización de la justicia en Cataluña. Es el nombre de la jueza que recientemente ha archivado una demanda contra el separatista Albert Donaire, líder de la facción indepe de los Mossos d'Esquadra.

Donaire estaba acusado por un presunto delito de revelación de secretos, por injurias y amenazas, según el auto de diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 2 de Olot del pasado 10 de agosto.



Puigdemont se queda solo: la gran mentira del Consell per la República, al descubierto

La juez, sin embargo, ha asegurado que "no hay indicios bastantes de perpetración de los hechos inicialmente puestos de manifiesto", a pesar del atestado presentado por la Guardia Civil contra el Mosso indepe. ¿Casualidad? ¿Está ejerciendo de forma objetiva e independiente su labor como brazo de la justicia?



Perdonen que nos cueste creerlo, teniendo en cuenta los antecedentes de esta señora, una militante independentista de tomo y lomo que encima sigue en Twitter a la persona que estaba juzgando. El conflicto de intereses parece evidente, pero Marta Benet no ha tenido problemas en archivar la causa contra Donaire sin más.

¿Cómo es posible que una juez de ideología independentista sea la que juzgue y archive una demanda contra el líder de los Mossos separatistas, al que encima sigue en Twitter? ¿No debería haber renunciado? ¿No existe la posibilidad de una recusación contra ella? Cuesta entender cómo en Cataluña se critica la politización de la justicia en España pero cuando se trata de salvarse el culo entre ellos no hay el menor problema...



Marta Benet, cazada en la Diada de 2015

La cosa llama más todavía la atención si atendemos a la presencia de Marta Benet en la Diada del pasado año 2015, cuyo lema era "Vía libre a la República Catalana". ¿Les hace falta más?

En sus redes sociales, esta jueza separatista se ha dedicado a difundir mensajes de Quico Sallés, influencer separatista, Rubén Wagensberg, Gabriél Rufián o la presentadora separatista Empar Moliner.



Teniendo todo esto en cuenta, normal que haya decidido archivar la causa contra uno de sus amiguetes. Imposible tener la cara más dura.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario