La política enfrenta al Barça con Ronaldinho: ¡Le quieren dar la patada!

El apoyo de Ronaldinho a Bolsonaro, candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, pone al club entre la espada y la pared

17 de Octubre de 2018
La política enfrenta al Barça con Ronaldinho: ¡Le quieren dar la patada!
La política enfrenta al Barça con Ronaldinho: ¡Le quieren dar la patada!

El Fútbol Club Barcelona y Ronaldinho podrían poner fin a su relación debido al apoyo mostrado por el brasileño a su compatriota y candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal. 

Bolsonaro, un militar en la reserva, defiende a capa y espada el racismo, la misoginia y la homofobia, valores muy alejados de lo que refleja y representa el Barça. "Nuestros valores democráticos no coinciden con las palabras que hemos escuchado de este candidato", aseguró Josep Vives, portavoz del club. 

Ronaldinho colgó hace unos días un mensaje en sus redes sociales mostrando su apoyo al político: "Para un mejor Brasil, quiero paz, seguridad y alguien que nos dé alegría de nuevo. Elegí vivir en Brasil y quiero un Brasil mejor para todos".

Algo que no ha sentado nada bien en el club, que pese a todo ha dicho que respeta la libertad de expresión, "incluso las palabras de Ronaldinho". Lo cierto es que la situación es preocupante para el club azulgrana, ya que 'Dinho' es embajador del club alrededor del mundo gracias a su carisma y popularidad, pero ahora la situación podría cambiar. 

Ronaldinho no es el único deportista que apoya a Bolsonaro

Brasil celebra el domingo 28 de octubre la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia con Bolsonaro siendo el gran favorito. El ultraderechista obtuvo un 42% de los votos que en la primera ronda de los comicios. Además, ha recibido apoyo de otro vinculado al Barça como Rivaldo, Cafú, Edmundo, Lucas Moura o Felipe Melo

Vives no confirmó que la relación haya llegado a su fin, pero admiten que tomarán una decisión próximamente: "No hemos tomado una decisión al respecto. Ya veremos más adelante", sentenció el portavoz. 

Por el momento, el club limitará y vigilará las apariciones públicas de Ronaldinho con la marca Barça, ya que no quieren que su pensamiento político quede vinculado con un club que siempre ha sido transparente en estas índoles.