La política de Florentino funciona: 4 de los 10 jóvenes más valiosos, en el Madrid

  • Deportes
  • 22-09-2021 | 09:09
  • Escribe: Judith Jiménez

El Real Madrid, si contamos a Mbappé, ya tiene a 4 de los 10 jóvenes con mejor valoración en el mercado de fichajes.




Florentino Pérez ha implantado un exitoso modelo de trabajo, pionero en el mundo, para tener antes que nadie a los mejores futbolistas del mundo.

El mercado se hinchó a raíz del fichaje de Neymar por el Barça y terminó estallando cuando el PSG lo fichó y el Barça se movió, con cantidades exageradas, para fichar a Coutinho y Dembélé, entre otros.



A partir de ahí, del propio 2013, en el Real Madrid entendieron que para tener a los mejores jugadores y olvidarse de pelear contra clubes estado... debía cambiar el chip. Y fue justo lo que hizo.

En la entidad realzaron su apuesta por los jóvenes talentos y convirtieron La Fábrica, más si cabe, en un nido para las jóvenes promesas. El plan ha ido a más y ya son realidades.



Así ató el fichaje de Vinicius Júnior (70 millones de euros de valor en su pico más alto) y el de Rodrygo Goes (50 millones de euros en su pico de valor). Dos brasileños que llegaron para confirmar el plan. 

Este mismo verano llegó Eduardo Camavinga, por una cantidad irrisoria de dinero, cuando su valor en Transfermarkt sigue marcando los 60 'kilos' con los que lo valoró el Rennes. Es el tercero en discordia, junto a los dos de Brasil.



Alexander-Arnold, el sueño del Madrid para ser el heredero de Carvajal

El siguiente será Mbappé

A Kylian Mbappé lo podemos contabilizar como el cuarto fichaje más valorado (y que llegó a tener un valor de 90 millones con apenas 19 años) para liderar esa lista de Florentino Pérez y su política de fichajes. Será una realidad en enero del 2022 cuando pueda firmar libre por el equipo madridista.



De la lista solo se escapan Ansu Fati (80 millones de euros), Jadon Sancho (80 millones de euros), Pedri (80 millones de euros), Jude Bellingham (55 millones de euros), Florian Wirtz (45 millones de euros) y Mason Greenwood (45 millones de euros) dentro del TOP-10 de los jóvenes con mejor valoración de toda la historia.

Mbappé habló con Camavinga antes de cerrar su fichaje por el Madrid

Facebook Twitter

Deja tu Comentario