La Policía protesta en Barcelona ante la llegada del 14-F

  • Cataluña
  • 07-02-2021 | 08:02
  • Escribe: Redacción

Tres sindicatos policiales exigen la 'Zona de Especial Singularidad' en Cataluña ante el hostigamiento que sufren los agentes.




La política nacional en España se encuentra centrada, desde hace días, en las próximas elecciones autonómicas de Cataluña, estando los líderes de las principales formaciones enfocados únicamente en reforzar la imagen de sus candidatos a la Generalitat de Cataluña.

Y es que el resultado de estos próximos comicios podría provocar un cambio radical en la política nacional, dado que los acuerdos entre ERC, Podemos y PSOE están en la cuerda floja, mientras que las fuerzas independentistas catalanas siguen apostando por separado a ganar las elecciones, aunque sin descartar pactos entre secesionistas de conseguir superar el 50% de los votos totales.



Una situación que ha hecho aumentar la tensión en las calles catalanas, donde el nerviosismo ante los próximos comicios se ha unido al descontento regional por las medidas impuestas contra el Covid-19 desde el Govern, y a la división política previa a la pandemia, aún no erradicada por completo de las calles.

El pacto con Bildu funciona viento en popa: 76 presos de ETA ya estan en segundo grado



Esta "tensión" se ha dejado notar dentro de los cuerpos de seguridad del Estado, que denuncian que se sienten "abandonados" por el Ejecutivo de España, asegurando que la cercanía de las elecciones ha "intensificado" la tensión y persecución que viven tanto ellos como sus familias en Cataluña.

"Recientemente, representantes de partidos políticos independentistas no han dudado en utilizarnos en sus campañas electorales, recurriendo al insulto y a la promesa de expulsar a las agentes" lamentan desde la Policía Nacional "Proclamas políticas que buscan alentar el odio y aumentar los ataques hacia los policías".



Una situación que ha hecho que los policías hayan organizado una manifestación, el próximo viernes, 12 de febrero, para denunciar "el clima creciente de hostigamiento, ataques, odio y rechazo" que sufren los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional en la región. 

Piden que Cataluña sea 'Zona de Especial Singularidad'

Jusapol, Jupol y Jucil, principales sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han respaldado la convocatoria de la Benemérita y Policía Nacional para dos días antes de las elecciones catalanas, aprovechando asi la repercusión de estos comicios para hacerse oír a nivel nacional.



La vicepresidenta Calvo pierde las formas: llama "trilero" al PP y acusa a Cs de "dejar tirado a su país"

Los tres sindicatos han exigido de forma conjunta que los partidos políticos "dejen de politizar" su trabajo en Cataluña, recordando que los agentes solo son "los garantes de pleno ejercicio, derechos y libertades del ciudadano, sin importar el territorio español" en el que se encuentren, siendo en todo momento "reconocidos por la Constitución".

Un recordatorio que además, han extendido a la necesidad de que el Gobierno reconozca a Cataluña como una Zona de Especial Singularidad, reclamando con ello que se apliquen fórmulas de incentivos para los agentes destinados a la región, al igual que sucede en el País Vasco, incluyendo complementos económicos, días de permiso y baremación.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario