La policía pone en su sitio al payaso de Dani Mateo

Un sindicato policial ha denunciado a Dani Mateo tras sonarse los mocos en la bandera de España.

07 de Noviembre de 2018
La policía pone en su sitio al payaso de Dani Mateo
La policía pone en su sitio al payaso de Dani Mateo

La payasada del bobo Dani Mateo le va a salir muy cara, mucho más de lo que esperaba. Su ‘sonada de mocos’ en la bandera de España ha ofendido a muchos, con mucha razón, e incluso le llegará una denuncia de la propia policía.

La Alternativa Sindical de Policía (ASP), uno de los sindicatos minoritarios con representación en el Consejo de la Policía, ha anunciado que le pondrá una denuncia a Dani Mateo en los tribunales por su penoso ‘sketch’ en La Sexta.

Delito 510 y 543 del Código Penal

La ASP denuncia al humorista por hacerlo "en un horario de máxima audiencia pública" y le llevará a los tribunales tras "llevar a cabo los delitos tipificados en los artículos 510 y 543 del Código Penal". ¡Su merecido, por bobo!

"Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses", explican en su comunicado dedicado al ‘sonador’ Mateo. "El artículo 510 del Código Penal español castiga los delitos de odio con la pena de prisión de uno a cuatro años y además con la pena de multa de 6 a 12 meses", prosiguen desde la ASP.

A su vez, aseguran que entienden que se trata de humor, pero creen que no se puede atacar a una bandera que simboliza a tantas personas: "La libertad de expresión y la dificultad que entraña para un humorista el hacer reír día sí día también a su público, sin embargo, no por ello se puede atacar a la bandera de España y a lo que simboliza o debiera simbolizar para todos los españoles", comentan.

"Indamisible atacar los símbolos"

Para acabar piden “justicia y respeto” y dejan la trama en manos de la Fiscalía: "Vemos inadmisible que se ataquen los símbolos que representan los valores y principios democráticos de nuestra sociedad. La bandera por la que trabajamos representa los derechos y libertades de la ciudadanía".