La policía pide ayuda para encontrar a la mítica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto

  • Sucesos
  • 01-09-2019 | 09:09
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

A través de las redes sociales, se pide la colaboración ciudadana para que aporte cualquier información que se tenga sobre su paradero.


El día 20 de agosto es la fecha en la que Blanca Fernández Ochoa fue vista por última vez. 

Sucedió cuando, despidiéndose de su hermana, con la que había pasado unas semanas viviendo en su casa de Aravaca, cogió el coche para dirigirse al norte de España, donde tenía planeadas unas vacaciones en una casa rural.


Según su hermana Lola, Blanca estaba 'inquieta'. 

"Me voy. Necesito pensar y estar sola. Quizá haga el camino de Santiago. Ya te llamaré" - dijo la deportista.


Sin embargo, dos días más tarde y sin noticias sobre ella, la familia dio la voz de alarma ante la policía quien, ante las primeras horas infructuosas de gestiones desde la Jefatura Superior de Madrid, ha procedido a informar a los ciudadanos del suceso, facilitando un número de contacto ante cualquier pista.

608 367 251 o el 091 son los números a los que puede llamar cualquier ciudadano que tenga información sobre la esquiadora. Viaja en un Mercedes Clase A, negro, con matrícula 0213 CKD, con una camiseta de Canadá en el asiento del conductor. 



Una pionera, y un linaje

Blanca Fernández Ochoa fue la primera mujer española en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno, en 1992, donde consiguió la medalla de bronce en la categoría eslalon. Fue abanderada en dos ocasiones y consiguió la victoria en cuatro pruebas de Copa del Mundo.

Su hermano, Paquito Fernández Ochoa, es campeón olímpico, en la misma modalidad, desde que consiguió la medalla en 1972.

Ahora, sus dos hijos, David y Olivia, son buenos jugadores en el oval, integrantes en el industriales de las Rozas. Olivia, siguiendo los pasos de su madre, ya es jugadora internacional con la Selección Española de Rugby XV y Seven. 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario