La policía neutraliza una célula yihadista que pretendía atentar en Barcelona

  • Sucesos
  • 11-01-2021 | 09:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Se trata de dos ciudadanos libios y un marroquí que formaban una célula yihadista considerada de especial peligrosidad


La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a tres presuntos yihadistas en Barcelona en una nueva operación de la Comisaría General de Información, según han confirmado fuentes de la investigación.

Según ha adelantado 'El Mundo', se trata de dos ciudadanos libios y un marroquí que formaban una célula yihadista considerada de especial peligrosidad, ya que dos estaban incluidos en la lista de excombatientes que partieron a Siria para engrosar las listas de Estado Islámico (Daesh). La policía está investigando su relación con posibles atentados en Barcelona.


Destapan el sangriento objetivo yihadista: ¡Carnicería en el Camp Nou!

Está previsto que los arrestados por los especialistas de la Policía Nacional pasen a disposición de la Audiencia Nacional este lunes. En la operación se ha intervenido documentación y material que será analizado por los expertos de la Comisaría General de Información.


Marlaska defiende el papel de la Policía para neutralizar la célula yihadista y se remite al juez

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido el papel que están desempeñando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para neutralizar amenazas como la de la célula yihadista desarticulada en Barcelona este fin de semana y se ha remitido a lo que disponga el juzgado de la Audiencia Nacional para conocer más detalles.

Los "perros" yihadistas, preparados para atacar Europa desde dentro



En una entrevista en RNE, Grande-Marlaska ha evitado dar detalles de esta operación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional al estar abierta y estar las actuaciones secretas, bajo la coordinación de la Audiencia Nacional.

"Es una causa judicializada y hay que garantizar el secreto de las actuaciones", ha dicho al ser preguntado si la célula yihadista tenía planes concretos de atentar en España.

El ministro ha sostenido que se puede estar "razonablemente satisfecho" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que tienen el "cometido y preocupación" de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Alerta terrorista ante posibles atentados yihadistas en gasolineras españolas

Grande-Marlaska ha recordado que hay que analizar el material intervenido y que la operación estará abierta "hasta que lo diga el juez".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario