La Policía Nacional incauta 631 kilos de metanfetamina, el mayor alijo de la historia del país, en Badalona

La Policía Nacional ha encontrado en Badalona la mayor toma de metanfetamina de la historia de España.

01 de Diciembre de 2019
La Policía Nacional incauta 631 kilos de metanfetamina, el mayor alijo de la historia del país, en Badalona
La Policía Nacional incauta 631 kilos de metanfetamina, el mayor alijo de la historia del país, en Badalona

La Policía Nacional de España ha realizado la mayor incautación de metanfetamina de la historia del país, triplicando la anterior mayor -178 kilos- que fue llevada a cabo en mayo de este año, informan desde su web. Durante un operativo en Badalona (Barcelona), los agentes decomisaron 631 kilos de 'cristal'.

“La investigación comenzó tras detectar a varios individuos que disponían de un piso franco en Badalona, desde donde se desplazaban a distintos puertos de la costa española para descargar la droga, siendo trasladada y almacenada en una nave industrial.

La metanfetamina fue localizada en el interior de 26 cajas de cartón que contenían, cada una de ellas, unos 40 paquetes que suman un volumen de “cristal” intervenido sin precedentes en España. Han sido detenidas dos personas en España y otras cuatro fuera de nuestro país, aunque la investigación continúa abierta para determinar las rutas de entrada de la droga” afirma la policía.

La investigación lleva abierta desde principios de 2018: “ EUROPOL alertó de la presencia de distintos grupos criminales operando en Europa que utilizarían España como lugar de compra, almacenamiento y transporte de grandes cantidades de droga –cocaína, metanfetamina y marihuana-“ detallan en la web. 

Pillados en Barcelona

Detallan como fue el proceso en la web: “Tras varias gestiones, agentes de la Policía Nacional detectaron a uno de estos grupos operando en la zona de Barcelona y comprobaron que disponían de un piso franco en la ciudad de Badalona.

Desde allí se desplazaban a distintos puertos de la costa española para descargar grandes cantidades de metanfetamina para, posteriormente, almacenarla en una nave industrial en los alrededores de Badalona para proceder a su transporte y suministro al mercado negro de toda Europa

Los policías localizaron el almacén y, con el preceptivo mandamiento judicial, realizaron su entrada y registro donde hallaron la droga.