La Policía Nacional clama libertad y pone en su sitio al pancatalanismo de las Islas Baleares

  • Cataluña
  • 11-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Daniel Guerra

Ningún agente policial se ha apuntado a los cursos de catalán patrocinados por el Ayuntamiento de Palma.




Uno de los puntos fuertes del independentismo es la defensa de la lengua catalana sobre la lengua castellana.

Tanto es asi, que hasta la Policía Nacional se ha visto implicada en el asunto, ya que el Gobierno de las Islas Baleares considera que la Policía Nacional vulnera los derechos de los catalanohablantes en Baleares, incurriendo en discriminación y catalanofobia.



El Ayuntamiento de Palma, incluso, ha llegado a proponer al cuerpo de seguridad varios cursos de catalán para que los agentes aprendan la lengua independentista.

Cursos que desde el Cuerpo no han tardado en rechazar enérgicamente.



Integrados en la sociedad, en castellano

Los sindicatos han contestado al concejal de Educación, Lorenzo Carrió, sobre el hecho de que ningún policía se haya apuntado a los cursos de catalán patrocinados por el Ayuntamiento

Y lo han hecho a través de un escrito, recogido por dBalears, donde explican que el agente que "quiera aprenderlo, lo hará por sus `propias convicciones". (Renfe le dice a Ada Colau que se olvide de su memez de liquidar el Puente Aéreo)



Además, defienden desde los sindicatos que todos los componentes del cuerpo de la policía en Baleares "están totalmente integrados" en la sociedad, utilizando el castellano como lengua vehicular. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario