La Policía Nacional advierte de la estafa de moda: ¡¡Falsos secuestros para sacarle el dinero a las familias!!

  • Sucesos
  • 22-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Las autoridades piden a los ciudadanos que no respondan a ciertos números de teléfono.


La Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta de Twitter sobre un nuevo caso de estafa telefónica que se está repitiendo en España durante los últimos meses.

Según han explicado las autoridades policiales, los estafadores llaman por teléfono a sus víctimas para hacer creer que tienen secuestrado a un familiar. (El impresentable cómic separatista que indigna a la Policía)


Los expertos policiales han puntualizado que los estafadores suelen llamar desde un teléfono oculto o con un número que tiene por prefijo el 0056. 

Por lo general, las llamadas suelen realizarse entre las 16:00 horas y las 23:00 horas para que haya más probabilidades de que la víctima responda. (¿Se les ha ‘podrido’ el cerebro? ¡¡¡Llaman terroristas a la Policía Nacional!!!)


Las instrucciones de la Policía Nacional

El interlocutor comunica el secuestro de un familiar y pide un rescate que se ha de hacer de forma urgente. Ante esta situación la policía recomienda no pagar nada a nadie y que llamen al 091 para alertar sobre lo ocurrido.

"Por muy realista que suene, mantén la calma y no cedas al chantaje. Es un secuestro virtual. Es una estafa, no pagues y llama al 091", ha dicho la Policía Nacional.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario