La Policía Nacional abandona Cataluña lentamente: ¡¡800 efectivos menos a partir de julio!!

La 'kale borroka' se prepara para volver a ejercer la violencia en las calles.

18 de Julio de 2020
La Policía Nacional abandona Cataluña lentamente: ¡¡800 efectivos menos a partir de julio!!
La Policía Nacional abandona Cataluña lentamente: ¡¡800 efectivos menos a partir de julio!!

Durante varias semanas en verano, la Policía Nacional en Cataluña contará con cerca de 800 efectivos menos.

Cerca del 25% de los efectivos destinados actualmente en la comunidad de Quim Torra se marcharán este mes de julio de tierras catalanas, tras haber solicitado voluntariamente el traslado. (¡Jordi Pujol, la 'madre superiora' y sus hijos no eran más que una "organización criminal"!)

Una situación que lleva años repitiéndose, ya que el rechazo que sufre la Policía Nacional en la comunidad autónoma provoca la 'huída' de aquellos que no soportan el continuo hostigamiento que reciben de ciudadanos e independentistas. Tras los dos años reglamentarios de destino, los agentes solicitan un nuevo destino.

Normalmente, el ministerio de Interior suple inmediatamente estas bajas con nuevos agentes recién salidos de la Academia. Pero no será así este año, ya que Fernando Grande-Marlaska tiene previsto retrasar este 'relevo', al menos, durante diez días. (El condenado Junqueras sale de la cárcel para volver a mandar en Cataluña)

Algo que dejará a la plantilla de la Policía Nacional muy reducida, pasando de 3.369 agentes a poco más de 2.500, justo en un momento en el que los independentistas radicales, después de la pandemia del coronavirus, planean su violento regreso a las calles.

'Kale Borroka' aprovecha el momento

Según ha avanzado el desconfinamiento en Cataluña, los grupos independentistas radicales han ido recuperando fuerzas para reanudar sus violentos actos secesionistas.

Organizándose a través de distintas aplicaciones de mensajería, como Telegram, los organizadores animan a los independentistas violentos a ejercer la fuerza en las calles para conseguir la declaración universal de independencia. (Los presos golpistas sólo irán a la cárcel como turistas)

Según ha podido saber OkDiario, las consignas que actualmente barajan los independentistas se centran en una idea única: "no hay insurrección pacífica".

Esto da a entender que los radicales nacionalistas pretenden volver a incendiar las calles catalanas con sus mensajes, y con sus violentas acciones contra los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Algo que podrían hacer de forma inminente, ya que, a partir del 20 de julio, la Policia Nacional contara con cerca de 1.000 efectivos menos en Cataluña.