La Policía Municipal de Girona rescata a un perro maltratado y denuncia al presunto autor de los hechos

  • Mascotas
  • 15-02-2021 | 11:02
  • Escribe: Macarena Moreno

El animal ha podido ser liberado de las manos de su dueño gracias a la denuncia de una vecina




Tras observar claros signos de maltrato animal de una persona a su perro en la calle, una vecina de Girona se dispuso a grabarlo todo con el móvil y publicarlo en las redes sociales para denunciar tales hechos

En las imágenes se puede observar cómo el individuo llama a voces al animal diciendo: "Ice, ven aquí", y cuando este finalmente acude, su dueño le agarra y le pega 3 veces con una correa mientras se escucha perfectamente el llanto y los gritos de dolor de la mascota.



El vídeo se viralizó en las redes

Rápidamente, el vídeo se difundió por las redes sociales como la pólvora y tanto internáutas como el partido animalista Pacma denunciaron los hechos y pedían información para poder dar con esta persona.

La Policía Municipal de Girona comenzó una investigación para poder dar con el presunto autor de los hechos y finalmente lo han podido identificar en la calle Ballesteries.



El animal ya ha sido descomisado

Al parecer, se trata de un joven de tan solo 22 años, que vive en el Barri Vell. Tras ser identificado, se ha procedido al rescate de la mascota y han interpuesto una denuncia contra esta persona.

Colaboración ciudadana

Los agentes han hecho hincapié en la importancia que tienen las denuncias de los ciudadanos escribiendo en su cuenta de Twitter: "Gracias a la colaboración de los ciudadanos y al trabajo de los compañeros del PMGI, hemos localizado, identificado y denunciado al propietario de Ice". 



Estos han terminado su mensaje explicando que ha sido la protectora de Girona la que se ha hecho cargo del animal, donde se encuentra en buenas condiciones y bien cuidado. 

 



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario