La Policía libera a una mujer secuestrada y maltratada por su pareja en Madrid

Los agentes detuvieron al varón pese a la negativa de la víctima a presentar denuncia

02 de Diciembre de 2020
La Policía libera a una mujer secuestrada y maltratada por su pareja en Madrid
La Policía libera a una mujer secuestrada y maltratada por su pareja en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una mujer que se encontraba retenida y amenazada por su pareja en su domicilio, ubicado en Puente de Vallecas (Madrid).

Según la Jefatura Superior de Policía, los hechos sucedieron durante la madrugada de este domingo tras recibir una llamada el 091 de un ciudadano, quien alertaba que había encontrado en el edificio varias notas manuscritas en las que una mujer pedía auxilio.

La Policía Nacional detiene a un histórico narcotraficante del cártel de Cali en Marbella

Cuando agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano llegaron al lugar pudieron comprobar que en las notas de auxilio una mujer pedía que se llamara a la Policía Nacional.

En los mensajes que dejó en el edificio explicaba que había sido agredida y se encontraba encerrada, amenazada e incomunicada en su domicilio, ya que su pareja la había roto el móvil y amenazaba con matarla.

Policía y Guardia Civil: saturados ante las necesidades del Gobierno

Tras localizar la vivienda y pedir en reiteradas ocasiones que les abrieran tuvieron que acceder por la fuerza, encontrando en el interior tanto a la víctima como a su presunto agresor.

Al observar que la mujer presentaba contusiones y arañazos, así como sus manifestaciones de llevar mucho tiempo sufriendo agresiones de su pareja, los agentes detuvieron al varón pese a la negativa de la víctima a presentar denuncia.

El primer vídeo de la Policía Nacional en TikTok no deja a nadie indiferente

Secuestrada en su casa

Se desconoce el tiempo que llevaba la mujer encerrada en su propio domicilio debido a las amenazas de su pareja sentimental, que ya ha pasado a disposición judicial por varios delitos.

El arrestado por secuestrar, agredir y amenazar a la mujer tendrá que responder ante un juez, que decidirá la pena que le impone cuando se haya completado la investigación.