La policía francesa cuela en España a inmigrantes ilegales

La policía francesa deposita decenas de ilegales en la frontera de Irún en furgonetas camufladas.

26 de Octubre de 2018
La policía francesa cuela en España a inmigrantes ilegales
La policía francesa cuela en España a inmigrantes ilegales

La Policía Nacional francesa deja cada día en la frontera con España a grupos de inmigrantes ilegales a bordo de vehículos identificados y en furgonetas camufladas.

Los agentes francesas acercan a España a inmigrantes subaharianos, marroquíes o de Oriente Medio a los que rechaza en el paso fronterizo entre Irún y Hendaya.

Las furgonetas no presentan ningún distintivo de la policía gala, son vehículos de color blanco del que se bajan justo antes de cruzar el puente que les sitúa en territorio español.

La política de inmigración de España y Francia es muy distinta ya que Pedro Sánchez apostó, cuando llegó al Gobierno, por recibir con los brazos abiertos a los ilegales.

El líder del PSOE les premió con sanidad gratuita y con ministros esperando a barcos como el Aquarius pero Macron piensa de forma distinta y ha llegado a reforzar su frontera con España hasta con antidisturbios.

Francia comenzó a poner en práctica estas "devoluciones en caliente" tras los atentados yihadistas que sufrió París hace tres años.

Agentes de uniforme conducen las furgonetas

Según ha informado OK Diario, los vehículos no llevan ningún distintivo pero los agentes que las conducen si llevan el uniforme reglamentario.

La policía francesa deja a los inmigrantes ilegales en el puente de Behobia o el de Santiago. Además, realizan este tipo de trayectos por la mañana, por la tarde y por la noche.