La policía detiene al ladrón de 5.000 mochilas escolares

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 32 años por robar 5.000 mochilas escolares.

27 de Noviembre de 2018
La policía detiene al ladrón de 5.000 mochilas escolares
La policía detiene al ladrón de 5.000 mochilas escolares

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre chileno de 32 años y vecino de Badalona (Barcelona) por un robo con fuerza tras huir de la policía con 4.959 mochilas escolares en su furgoneta.

Además, el presunto autor de los hechos también está acusado por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad durante el robo de las mochilas escolares nuevas.

Según ha informado la policía catalana, los agentes estaban patrullando con un coche de paisano cuando vieron a la furgoneta haciendo movimientos sospechosos.

En ese momento, los Mossos d'Esquadra decidieron acercarse al lugar en el que se encontraba el vehículo y le pidieron que parara.

El hombre chileno de 32 años aceleró bruscamente y dirigió el coche hacia los agentes, obligándoles a desplazarse para no ser atropellados, tras lo que huyó a gran velocidad poniendo en riesgo la seguridad vial.

Tras esto, el presunto autor de los hechos, de origen chileno, abandonó la furgoneta en la que viajaba y comenzó la huida a pie cuando vio que un coche que estaba en la carretera no le permitía avanzar.

4.959 mochilas por valor de 5.526 euros

Finamente, los agentes detuvieron al sospechoso y encontraron 4.959 mochilas escolares nuevas dentro de sus bolsas cuyo valor supera los 5.500 euros.

El juez decretó la libertad con cargos del hombre chileno de 32 años y todo el material ha podido ser devuelto a la empresa a la que pertenecía.