La policía detiene a un conocido actor de 'Stranger Things': esta es la razón de su arresto

El suceso se ha convertido en tendencia en redes sociales de forma instantánea

30 de Julio de 2022
La policía detiene a un conocido actor de 'Stranger Things': esta es la razón de su arresto
La policía detiene a un conocido actor de 'Stranger Things': esta es la razón de su arresto

La cuarta temporada de 'Stranger Things' está siendo un absoluto éxito mundial, y Netflix parece haber recuperado parte del terreno perdido ante otras plataformas como Disney+ y HBO Max. Sin embargo, ni incluso sus propios actores se libran de los controles policiales y de las confusiones que suceden siempre en este tipo de procedimientos, especialmente porque su identificación es complicada a primera vista.

Esto es lo que le ha sucedido a Joseph Quinn, uno de los intérpretes que participa en esta ficción estadounidense. A pesar de que el actor es británico, debía acudir a Estados Unidos para una entrevista en uno de los 'late night show' más conocidos de todo el país y del planeta, el 'Tonight Show', presentado por el carismático y veterano Jimmy Fallon, que lleva más temporadas en televisión de las que el propio presentador puede contar con los dedos de su mano.

A pesar de que el vuelo había transcurrido con normalidad, Joseph Quinn todavía debía pasar los controles migratorios para poder acceder con normalidad a Estados Unidos. Es ahí donde saltan las alarmas. Los funcionarios de policía no dudan en apartar a Quinn de la fila, llevándoselo arrestado y sin ofrecer ningún tipo de explicación, para permitir que el resto de pasajeros puedan seguir siendo objeto de los controles del aeropuerto estadounidense donde también había aterrizado Quinn.

"Me llevaron a una mazmorra, por así decirlo, y me tuvieron esperando allí hasta que me llevaron a un escritorio donde alguien me preguntó: '¿Qué viene a hacer usted a Estados Unidos, señor?'. Yo le respondí que estaba aquí para que me entrevistara Jimmy Fallon, pero el funcionario de inmigración no me creía". Incapaz de hacer cuadrar su historia, Joseph Quinn temía estar retenido hasta que pudiera hacer una llamada que pudiera aclararlo todo, siendo consciente de que estos procedimientos no son especialmente rápidos y que, al final, no podría asistir a la entrevista pactada con el 'late night show' de Fallon.

Sin embargo, la llegada de otro funcionario policial de aduanas a aquella sala cambió el curso de la experiencia de Quinn, que tomó un rápido giro hacia una resolución más que expeditiva: "Otro funcionario me miró a mí, le miró a él y dijo: '¡Deja en paz a Eddie!'. Entonces el otro aduanero dijo: '¡Es Eddie, de 'Stranger Things'!'. Y se quedó en plan: '¿tú eres Eddie Munson?'". Esta rocambolesca historia no termina ahí, puesto que la resolución de este preocupante incidente dice mucho de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, incapaces de reconocer en primera instancia uno de los rostros televisivos más habituales estos días con el lanzamiento de la cuarta temporada de una de las series más famosas de Netflix.

A pesar de que Joseph Quinn había escapado al arresto por parte de los funcionarios policiales de la aduana de Estados Unidos, todavía le quedaba un incómodo interrogatorio al que hacer frente antes de poder disfrutar de nuevo de su plena libertad y dirigirse hacia el interior del país para cumplir con su palabra pactada y finalmente aparecer en la entrevista del programa de Jimmy Fallon: "Me decían: '¿vas a volver la siguiente temporada?', yo les respondí: 'Ni idea', y antes de darme el pasaporte, me dijeron: 'Más te vale'". Esta experiencia quedó coronada por un final feliz, pero que podía haber devenido en catástrofe para el actor si no hubiera sido reconocido gracias a su trabajo como intérprete.