La policía detiene a un concursante de First Dates por acosador

La Guardia Civil de Oliva (Valencia) ha detenido a un hombre de 30 años.

18 de Febrero de 2019
La policía detiene a un concursante de First Dates por acosador
La policía detiene a un concursante de First Dates por acosador

La Guardia Civil de Oliva (Valencia) ha detenido en Gandía a un hombre de 30 años y a una mujer de 31, ambos de nacionalidad rusa.

Los dos arrestados han sido concursantes del programa First Dates presentado por Carlos Sobera y emitido en el segundo canal de Mediaset. (La Guardia Civil utilizará los dos Audis embargados a Zaplana)

El Instituto Armado ha detenido a estas dos personas como autores de un delito de acoso y hostigamiento cometido a través de Internet, tras difundir un perfil sexual falso de una mujer en una página web de contactos en la que se hacía pasar por la víctima.

Según han recogido varios medios, las investigaciones comenzaron cuando la víctima denunció que personas desconocidas habían subido un anuncio junto a su número de teléfono a una web de citas. (La Guardia Civil emprende una operación contra la trata de blancas en La Jonquera)

A consecuencia de ello, la víctima recibía multitud de mensajes a través de la aplicación Whatsapp para tener citas y relaciones sexuales.

En un primer momento, los agentes detuvieron a la esposa de este individuo pero la pusieron en libertad tras concluir que no guardaba relación con los hechos y que el verdadero autor era su marido. (El manual de la Guardia Civil para que no te cuelen dinero falso)

Detención del hombre

Los agentes procedieron a detener al hombre de 30 años y determinaron que se sentía atraído por las mujeres de mayor edad que él y que siempre intentaba quedar con alguna.

Un día, aprovechando que su mujer le había dejado un antiguo teléfono que esta ya no utilizaba, observó el perfil de la víctima. Al no saber cómo llegar hasta ella, ideó la creación de un perfil sexual falso y así lograr mantener un primer contacto con ella.