La policía detiene a Emily Ratajkowski por manifestarse contra Trump

Emily Ratajkowski ha sido una de las 302 personas detenidas por entrar en el senado para protestar contra el juez Brett Kavanaugh.

05 de Octubre de 2018
La policía detiene a Emily Ratajkowski por manifestarse contra Trump
La policía detiene a Emily Ratajkowski por manifestarse contra Trump

La supermodelo Emily Ratajkowski ha sido detenida por la policía en Washington junto a otras 301 personas por entrar en el senado para protestar contra el juez Brett Kavanaugh.

Emily Ratajkowski fue uno de los rostros más famosos que resultaron arrestados junto al de la actriz Amy Schumer en la protesta contra el candidato de Donald Trump para el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Ratajkowski, activista de las causas femeninas, ha mostrado siempre su posición contraria al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y no ha dudado en acudir a Washington para la protesta.

Tras ser puesta en libertad, la supermodelo de 27 años ha compartido con sus casi 20 millones de seguidores en redes sociales lo que ha ocurrido en el senado.

"Hoy he sido arrestada por protestar el nombramiento de Brett Kavanaugh en la Corte Suprema, un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de agresión sexual", publicó Ratajkowski.

En esta línea, añadió que el juez Brett Kavanaugh no debería tener un puesto de poder. "Los hombres que lastiman a las mujeres ya no pueden ser colocados en puestos de poder".

Activista de las causas femeninas

Las declaraciones de Emily Ratajkowski no han quedado ahí ya que ha pedido que se respete a las mujeres. "Exijo un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace a los hombres".

Junto a la publicación en su perfiles oficiales en redes sociales, la modelo de 27 años ha publicado una imagen suya en la que sostiene una pancarta con la siguiente frase: "Respeta la existencia femenina o espera nuestra resistencia".