La Policía denuncia a Aragonès por insultos y calumnias y censura al Govern de Torra

  • Cataluña
  • 22-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

Varios sindicatos policiales han denunciado al vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonès por llamarles delincuentes 


Los sindicatos de la Policía Nacional SUP, CEP, UFP y SPP han registrado hoy miércoles la denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado por las declaraciones en las que el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés (ERC), les llamó "delincuentes" por la actuación que llevaron a cabo durante el referéndum del 1-O, que la Justicia ordenó que no se celebrara.

Los sindicatos representativos en el Consejo de la Policía han insistido en que "tan graves manifestaciones tendrían que haber motivado peticiones de rectificación tanto por el Gobierno de España como por el catalán".

Consideran que sus palabras pueden ser constitutivas de delitos de injurias, no estando amparado por la inviolabilidad parlamentaria.

Recuerdan estas cuatro organizaciones que, ante la reacción inicial de los sindicatos policiales, Aragonés "no solo no se retractó sino que reiteró sus afirmaciones días después diciendo en un acto: 'No les gusta, pues lo repito, los delincuentes iban de verde y azul marino".

Los representantes de los policías nacionales piden que Aragonés se disculpe con ellos y con los guardias civiles que actuaron el 1-O acatando el mandato judicial para impedir el referéndum.

El vicepresidente pone "de forma intencionada en peligro la frágil paz social"

Además, creen que el vicepresidente pone "de forma intencionada en peligro la frágil paz social" existente en Catalunya, tratando de provocar con sus declaraciones "un enfrentamiento estéril entre ciudadanía y fuerzas de orden público".

Ayer, en el Senado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, calificó de "inadmisible que se utilice a las fuerzas de seguridad para el debate político", censurando en concreto las palabras de Aragonès.

En su intervención, también reprochó al PP que dejara "indefensos" a los policías durante el dispositivo del 1-O, ya que no contaron en su opinión con "la oportuna y debida cobertura".
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario