La Policía de Haití mata y detiene a los autores del asesinato de Moise

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por un comando en su residencia privada en Puerto Príncipe

La Policía de Haití mata y detiene a los autores del asesinato de Moise
La Policía de Haití mata y detiene a los autores del asesinato de Moise

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por un comando en su residencia privada en Puerto Príncipe. Ahora, la policía del país ha detenido y asesinado a los autores del crimen.

El primer ministro interino, Claude Joseph, asumió de inmediato el poder, decretó el estado de sitio durante 15 días y desplegó a los agentes de la Policía de Haití y de las Fuerzas Armadas para que localizasen a los criminales.

Investigan la muerte de una actriz porno: se precipitó desde el piso 22 de un edificio

La Policía de Haití, unas horas después, anunció en un comunicado que cuatro de los miembros del comando fueron abatidos durante un tiroteo mientras que otros dos fueron detenidos.

El asalto se produjo de madrugada. Un número indeterminado de personas, que hablaban ingés y español, se colaron en un exclusivo sector de mansiones que está fuertemente custodiado por las fuerzas de seguridad.

Los miembros del comando, armados con fusiles, entraron en la vivienda de Moise y acabaron con su vida a base de disparos. También hirieron a su mujer, Martine, que fue trasladada en un avión ambulancia a Miami.

Se desconoce el número de personas que entraron en la casa de Jovenel Moise pero lo que si se ha hecho público es que actuaron con mucha violencia ya que el asfalto y las paredes que están próximas a la casa de la víctima están llenas de casquillos.

La investigación sigue en curso

Los agentes de la Policía de Haití siguen investigando el suceso aunque no han dado más detalles. Se desconoce, por lo tanto, si se producirán más detenciones en las próximas horas.

El asesinato se ha producido a poco más de dos meses de la fecha prevista de las elecciones presidenciales y legislativas. Está previsto que los ciudadanos acudan a las urnas el 26 de septiembre.