La Policía andorrana echa el guante al 'Rambo de la Cerdanya'

Durante una de sus detenciones gritó a los policías: "Avisáis al presidente de los Estados Unidos para que me indulte. Yo soy Rambo"

24 de Diciembre de 2018
La Policía andorrana echa el guante al 'Rambo de la Cerdanya'
La Policía andorrana echa el guante al 'Rambo de la Cerdanya'

La Policía andorrana ha conseguido echarle el guante a Martí Cots Saleta, un delincuente muy peligroso que atendía por el sobrenombre de 'El Rambo de La Cerdanya' y que operaba por esa comarca catalana.

Martí Cots se hallaba fugado de la justicia y ha sido detenido después de aparecer en el hotel Alp Masella, enclavado en un complejo turístico a pie de pistas de esquí, portando un arma y llevándose los 15.000 euros de recaudación que el hotel guardaba en la caja fuerte.

Dos años sobreviviendo en el bosque

Cots huyó del psiquiátrico de Lleida en el que permanecía ingresado a causa de su inestabilidad emocional, por lo que los Mossos habían desplegado un cerco policial para dar con él ante la posibilidad de que cometiera nuevos delitos.

El detenido se movía con un Mitsubishi azul y los Mossos sabían que además de la pistola con la que atracó el hotel de Alp disponía también de un arma larga del calibre 22.

Martí Cots presenta un amplio historial delictivo en sus antecedentes penales que tienen su origen hace treinta años, con robo de coches, atracos y uso de armas. Llegó a disparar contra la Policía en una de sus huidas. 

También es famoso por su capacidad de sobrevivir en el bosque mientras se ha ocultado de las búsquedas policiales.

"Avisad al presidente de Estados Unidos para que me indulte: yo soy Rambo"

Ahora tiene 48 años, y en 1999 se escapó de prisión permaneciendo escondido en el bosque durante dos años, mientras se dedicaba a asaltar entidades bancarias. Los Mossos pudieron dar con él mientras acudía al domicilio de su madre en una de sus visitas.

Cots no está en su sano juicio. Durante esa detención gritó a los policías:  "Avisáis al presidente de los Estados Unidos para que me indulte. Yo soy Rambo", y de ahí le viene el apelativo que le ha hecho famoso en toda la comarca gerundense.