La policía alerta de la estafa de la Cruz Roja: usan la guerra de Ucrania para robar dinero

Hay algunos estafadores que se aprovechan de situaciones como guerras para sacar beneficio

La policía alerta de la estafa de la Cruz Roja: usan la guerra de Ucrania para robar dinero
La policía alerta de la estafa de la Cruz Roja: usan la guerra de Ucrania para robar dinero

Los estafadores siempre están pendientes de cualquier oportunidad para robar dinero a sus victimas y llenarse los bolsillos. Con la guerra de Ucrania por la invasión del ejército ruso ha surgido una nueva estafa que lleva el nombre de la Cruz Roja y que ha puesto en alerta a las autoridades policiales.

Estos delincuentes aprovechan de situaciones dramáticas y trágicas como guerras para sacar beneficio y en esta ocasión no ha sido menos. Los estafadores se aprovechan de la solidaridad de las personas para sacarles la mayor cantidad de dinero posible que luego, obviamente, no acaba en el lugar prometido.

Dos individuos violan a una chica menor de edad a las puertas de una discoteca

En los últimos años se han destapado varias estafas relacionadas con ONG falsas que supuestamente ayudaban a los más necesitados. La estafa que se ha puesto ahora de moda es para ayudar a los ciudadanos ucranianos que lo están pasando mal debido al conflicto armado.

La Policía Local de Irun (Gipuzkoa) ha alertado de un posible intento de estafa en relación a la ayuda humanitaria que estos días se vuelca con Ucrania. Algunas personas se han estado haciendo pasar por miembros de la Cruz Roja para recaudar dinero destinado a una campaña inexistente, según El Caso.

Ha sido la propia Cruz Roja la que se ha puesto en contacto con las autoridades policiales para alertar de que varias personas supuestamente identificadas como miembros de la entidad, estarían solicitando en vía pública dinero "para la recuperación ucraniana". Sin embargo, no existe tal campaña en la entidad sanitaria.

Los agentes de la Policía Local, tras recibir este aviso, se han desplazado hasta el lugar en el que los estafadores estaban llevando a cabo el delito pero no se han encontrado con ninguna de las personas que han aprovechado la guerra de Ucrania para sacar el dinero a los ciudadanos.

La Cruz Roja avisa a los ciudadanos

La Cruz Roja ha aprovechado la ocasión para dejar claro que no se está llevando a cabo ninguna campaña de recogida de dinero para los más necesitados en Ucrania y han añadido que esa no es la forma que tienen ellos de recaudar fondos en este tipo de situaciones por lo que se trataría de una estafa.

Simon Leviev, el timador de Tinder, recibe de su propia medicina

Las autoridades policiales seguirán pendientes de esta estafa y han pedido a los ciudadanos que les avisen si ven a estos delincuentes pidiendo dinero como si se tratase de la Cruz Roja. Por ahora, los presuntos estafadores siguen sin estar localizados e identificados por los policías de la zona.