La Policía aleja el 'fantasma' de un asesino en serie en Valencia: hay un detenido

Seis meses después del hallazgo del cadáver de Florina Gogos se ha detenido al presunto autor del homicidio

La Policía aleja el 'fantasma' de un asesino en serie en Valencia: hay un detenido
La Policía aleja el 'fantasma' de un asesino en serie en Valencia: hay un detenido

La Guardia Civil ha detenido a hombre de 60 años, propietario de una empresa de lejía en Carcaixent, acusado de asesinar hace seis meses a Florina Gogos, una prostituta de 19 años.

Los agentes del Instituto Armado se han personado en la empresa del varón de 60 años y le han arrestado. Le acusan de matar a la citada joven y arrojar su cadáver a una acequia en enero.

¿Por qué motivo se creó la Guardia Civil?

La última vez que fue vista la joven, que ejercía la prostitución en Albal (Valencia), estaba subiendo al coche de un cliente sobre las cinco y media de la tarde del pasado 8 de enero.

Su compañera de piso fue la que denunció la desaparición de la joven de 19 años dos días después, el 10 de enero. Se presentó en comisaría y explicó que no respondía a las llamadas.

Desde ese momento, los agentes comenzaron la investigación y encontraron imágenes del coche blanco al que, supuestamente, se subió Florina Gogos el día del suceso. El plan inicial fue saber a quién pertenecía el vehículo aunque también se tuvo en cuenta una denuncia que puso la joven contra dos presuntos proxenetas cuando residía en Alemania aunque se descartó poco después al descubrir que no existía relación alguna con la desaparición de la chica.

22 días después de su desaparición, un cazador encontró el cadáver de Florina Gogos en una canal de riego conocido como el Camino de la Fuente de Mariano. Tras la autopsia se determinó que la estrangularon y que fue lanzada a la acequia tras morir.

No es un asesino en serie

Los agentes de la Guardia Civil han arrestado al dueño de la empresa Lejías Javi. El hombre de 60 años solía frecuentar la zona en la que Florina Gogos ejercía la prostitución. Según Nius, no tenía antecedentes.

A lo largo de este año se han producido asesinatos muy similares en la zona pero los agentes de la Guardia Civil, tras detener al sospechoso, han descartado que se trate de un asesino en serie tras corroborar que los sucesos no tienen relación entre sí.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet, que ha decretado el secreto de sumario.