La polémica visita de Jorge Javier Vázquez a Gran Hermano VIP

El presentador de GH VIP entró por primera vez a la casa para advertir a los concursantes de la actitud que están teniendo

01 de Noviembre de 2018
La polémica visita de Jorge Javier Vázquez a Gran Hermano VIP
La polémica visita de Jorge Javier Vázquez a Gran Hermano VIP

Anoche se vivió uno de los momentos más importantes en la historia de 'Gran Hermano'. Tras unas semanas cargadas de polémicas por los enfrentamientos entre los concursantes, Jorge Javier Vázquez, presentador del programa, entró por primera vez en la casa.

Ya se les avisó a los concursantes que acudieran a la cocina porque venía "una visita de excepción" y ante la incredulidad de los habitantes en Guadalix, entró Jorge Javier y todos empezaron a dar saltos de alegría.

El presentador repartió saludos y besos a todo el mundo, aunque no iba a ser portador de grandes noticias. No iba allí para celebrar nada, sino más bien para advertirles de lo que están haciendo. 

"Vengo a contaros dos cosas: una muy buena, el programa lo está viendo mucha gente”, empezó JJ. Al que pronto se le iba a cambiar la sonrisa de la cara para hablar de un tema bastante serio y que preocupa a la dirección del programa. 

La advertencia de Jorge Javier tras ningunear a la audiencia

“Tenéis que tener claro que cuando un programa tiene tanto éxito, todo lo que pasa aquí tiene mucha repercusión”, advirtió Jorge Javier antes de empezar a hablar del tema, algo que cambió también la cara de los concursantes, que ya se veían venir la bronca. 

"Cualquier gesto, palabra, actitud... se multiplica. Y eso puede llevar a que se produzca un efecto de imitación y homologación, y eso no puede ser. Nosotros no podemos aceptar alguna de las cosas que están pasando aquí. En un programa de TV las cosas quedan grabadas y registradas, tenéis que tener claro qué tipo de concurso queréis hacer porque vais a quedar en la memoria de la gente por las cosas que hagáis aquí", concluyó el presentador. 

Todo esto llega después de que el programa haya recibido críticas desde todos los sectores por las continuas discusiones en la casa, que han llevado a promulgar el racismo, machismo, sexismo y la homofobia entre unos concursantes que han superado el límite.

La audiencia ha mandado señales claras de denuncia a través de las redes sociales, pero el programa les ha ignorado por completo. Incluso el propio Jorge Javier acusó a los espectadores de tener "la piel muy fina".

Todo ello ha llevado a organizaciones como el Instituto de la Mujer o SOS Racismo, a también denunciar la situación que emite el programa y entonces no les ha quedado más remedio que intervenir con esta entrada histórica del presentador a la casa.