La polémica razón por la que Luis Enrique no convoca a Sergio Ramos

El seleccionador ha dejado fuera de su lista al central del Paris Saint-Germain

18 de Septiembre de 2022
La polémica razón por la que Luis Enrique no convoca a Sergio Ramos
La polémica razón por la que Luis Enrique no convoca a Sergio Ramos

Sergio Ramos no está convocado con la selección española para este parón internacional. Este periodo atrae la atención de todos los aficionados al fútbol, especialmente por la proximidad del Mundial. Aunque todavía quedan un par de meses para el arranque de esta competición, la fecha de inicio de Qatar 2022 provoca que muchos futbolistas quieran demostrar su calidad a sus seleccionadores para poder disputar este torneo.

Uno de ellos es el exjugador del Real Madrid y actual defensa del PSG. Después de acabar su contrato, el central sevillano se marchó al Parque de los Príncipes. Después de una temporada irregular, ha recuperado la confianza y la forma y está siendo titular en la mayoría de partidos. Aun así, la estabilización de su rendimiento y la recuperación de su forma anterior no es suficiente para Luis Enrique.

El gran favor de Luis Enrique al Real Madrid: Florentino y Ancelotti se frotan las manos

La persecución del seleccionador por todo lo que esté relacionado con el Real Madrid es más que notoria. La ausencia de Nacho Fernández es uno de los puntos más sangrantes para todo el madridismo, especialmente después de sus buenos partidos: el canterano siempre cumple cuando le toca. Pero la realidad es que lo de Luis Enrique con Sergio Ramos va más allá de lo puramente deportivo.

El técnico asturiano nunca se ha llevado bien con el defensor, según ha explicado El Nacional. Ambos llegaron a coincidir en la selección, lo que inició las primeras fricciones. Por aquel entonces, Ramos era el capitán del combinado nacional, algo que quiso ampliar para ser más protagonista y más capitán tanto dentro como fuera del campo. Luis Enrique no consintió.

Esta negativa ha afectado visiblemente a la relación entre ambos, y podría ser uno de los motivos por los que Sergio Ramos no está convocado para este parón internacional a pesar de haber confirmado su presencia en la prelista que el propio seleccionador se encarga de elegir. El rechazo de Luis Enrique a ceder más poder a Sergio Ramos en la selección se debe a que el técnico asturiano lo quiere todo bajo control, según ha apuntado la misma fuente.

El exentrenador del Barça quiere dominar el vestuario y ser el responsable a la hora de tomar las decisiones importantes para el devenir de los jugadores convocados. Por el momento, lo ha conseguido. La nueva lista de Luis Enrique para el parón internacional de septiembre ha supuesto la caída de jugadores que eran fijos hasta el momento y la incorporación de nuevos futbolistas.

Borja Iglesias y Nico Williams, el hermano del ghanés Iñaki Williams, son las dos novedades del técnico asturiano. A pesar de las bajas de Íñigo Martínez, Ansu Fati o Marcos Alonso, Luis Enrique ha sido preguntado por la ausencia de Sergio Ramos y de Iago Aspas, el máximo artillero español de LaLiga. El seleccionador ha señalado que ambos ya han "estado en la selección", y que "no hay ninguna duda" de que "pueden volver a la selección" en cualquier momento.

Lo de Luis Enrique es demencial e incluso sus amigos lo reconocen: boicot al Real Madrid

La preparación para el Mundial es el único objetivo de la Selección española, que lleva atravesando varios años una sucesión generacional en la que se combinan la experiencia de veteranos y la energía y calidad de los jóvenes. Por el momento, el mayor éxito de Luis Enrique desde su llegada al banquillo de La Roja ha sido caer en las semifinales de la última Eurocopa. Veremos qué destino le depara el Mundial de Qatar 2022.