La polémica que rodea al esperado videojuego 'Cyberpunk 2077'

'Cyberpunk 2077' finalmente saldrá el 10 de diciembre, Se empezó a dar forma a este videojuego en 2012

28 de Octubre de 2020
La polémica que rodea al esperado videojuego 'Cyberpunk 2077'
La polémica que rodea al esperado videojuego 'Cyberpunk 2077'

El esperado videojuego 'Cyberpunk 2077' se ha vuelto a retrasar. CD Projekt Red ha anunciado que no estará disponible el 19 de noviembre y ha puesto como fecha de lanzamiento el 10 de diciembre de 2020.

Una nuevo retraso para un videojuego al que CD Projekt Red lleva dando forma desde el año 2012 en el que fue anunciado. Por fin, si nada cambia en estas semanas, los 'gamers' podrán tenerlo en sus casas aunque aún les queda más de un mes por delante.

Los 10 videojuegos que más dinero han invertido en su desarrollo

Las expectativas son muy altas con este videojuego, en el que aparecerá Keanu Reaves, ya que sus creadores también están detrás de la aclamada saga The Witcher (Netflix).

Los desarrolladores han asegurado que este nuevo retraso se debe a que tienen que asegurarse de que todo funciona bien en las nueve plataformas en las que va a salir 'Cyberpunk 2077'.

Imágenes exclusivas: ¡¡Nos colamos en el rodaje de 'Uncharted', la película!!

En estos últimos meses, los desarrolladores del videojuego han tenido que trabajar desde casa y han llegado a acumular hasta jornadas de 100 horas semanales repartidas en seis días para que 'Cyberpunk 2077' llegue a los hogares en la fecha prevista, según el periodista Jason Schreier.

"Tenemos que asegurarnos de que todo funciona bien y que todas las versiones se mueven con fluidez", han explicado los desarrolladores, que han recibido decenas de amenazas de muerte tras varios retrasos consecutivos.

Competiciones de videojuegos, esports y póker online, cuando el ocio se vuelve negocio

"Entiendo que estéis enfadados, decepcionados y queráis expresar vuestra opinión. Sin embargo, mandar amenazas de muerte a los desarrolladores es completamente inaceptable y está sencillamente mal. Somos personas, al igual que vosotros", ha dicho Andrzej Zawadzki, uno de los desarrolladores de 'Cyberpunk 2077', en Twitter.

Asimismo, desde CD Projekt Red han querido explicar el duro trabajo que están haciendo en estos meses. "Supone preparar y probar nueve versiones (Xbox One/X, compatibilidad con Xbox Series S|X, PS4/Pro, compatibilidad con PS5, PC y Stadia) mientras trabajamos desde casa".

El mejor videojuego del año

Los expertos en videojuegos estaban convencidos de que 'Cyberpunk 2077' se convertiría en el mejor de todo el 2020 aunque saliese en la recta final del año pero con este nuevo retraso no podrá optar al galardón.

Los 'gamers' están deseando hacerse con el videojuego y descubrir lo que han hecho los desarrolladores desde que se anunció el título en el mes de mayo del año 2012 (hace ocho años).