La polémica medida que propone la Fiscalía para acabar con los casos de abuso sexual en los colegios

  • Sucesos
  • 10-09-2019 | 09:09
  • Escribe: Jorge Barranco

Ha subrayado la dificultad de perseguir este tipo de delitos por producirse en entornos de estricta intimidad


La Fiscalía General del Estado ha resaltado en su memoria la «inequívoca» tendencia del incremento de la violencia entre menores, adolescentes y jóvenes tanto en el ámbito doméstico como en las relaciones sentimentales.

La Memoria del Ministerio Público del año 2018 presentada este lunes en el acto de apertura del año judicial recoge una subida del 23,2% de los procedimientos iniciados por estos delitos, hasta alcanzar el año pasado los 18.986.


El número de diligencias por violencia machista ejercida por este colectivo fue en 2018 el más alto de la década: 944 frente a 684 de 2017.

Crecen también los procedimientos por delitos de naturaleza sexual: 1.185 casos abiertos de abusos y 648 de agresiones (violaciones), lo que supone un 43 por ciento más respecto a 2017 (451), informa Efe.


El más alto de la década

«Es un dato de la mayor relevancia», afirma la Fiscalía, que advierte de que «se consolida una línea clara y acusadamente ascendente en los últimos años».

La subida se produce después de que en la Memoria del año pasado se reflejara un crecimiento aún mayor.



Se trata de una «preocupante línea ascendente», advierte la Memoria presentada por la fiscal general, María José Segarra.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario