La polémica frase de Busquets a Marcelo en 2011: ¿"Mono, mono" o "mucho morro"?

El jugador del Barça, para evitar la sanción, aseguró que lo que le dijo a Marcelo durante el encuentro fue "mucho morro"

28 de Junio de 2021
La polémica frase de Busquets a Marcelo en 2011: ¿"Mono, mono" o "mucho morro"?
La polémica frase de Busquets a Marcelo en 2011: ¿"Mono, mono" o "mucho morro"?

El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentaron en la Champions League en el año 2011 y hubo una imagen que se viralizó: un comentario de Busquets a Marcelo que generó un gran debate.

El jugador brasileño del Real Madrid fue increpado con un "mono, mono" del que todo el mundo se hizo eco tras ver las imágenes en directo. Las cámaras captaron el momento exacto y nadie dudó del ataque.

Toda la verdad sobre Marcelo: se queda, y no porque quiera el Real Madrid

De hecho, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha abierto un procedimiento al centrocampista del Barcelona Sergio Busquets por dirigir insultos racistas a Marcelo y ahí fue donde el centrocampista español dio su versión.

Sergio Busquets, respaldado por el FC Barcelona, explicó que en ningún momento le llamó "mono" al lateral izquierdo del Real Madrid y aseguró que su expresión fue "mucho morro".

La campaña del Barça

En ese momento, el cuadro azulgrana inició una campaña para evitar la sanción de la UEFA por el insulto racista de Busquets, que se fue de rositas a pesar de que las imágenes dejan claro lo que dijo.

A día de hoy, a pesar de que ya han pasado diez años de aquel encuentro que se jugó el 27 de abril de 2011 en el Santiago Bernabéu, se sigue hablando de este presunto insulto racista.