La polémica frase de Ayuso sobre los contagiados que ha incendiado las redes

  • Política
  • 05-10-2020 | 08:10
  • Escribe: Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado de los contagiados y ha provocado un terremoto


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una entrevista al diario ABC que ha generado una gran polémica por una de las frases pronunciadas por la dirigente del PP.

Ayuso ha explicado que tiene "un plan muy concreto y muy claro para Madrid" y que ha tomado como ejemplo a Estados Unidos. Ayuso no apoya la restricción de movimientos sino detectar a las personas contagiadas y confinarlas.


Ayuso amenaza con un confinamiento total en Madrid

"Detectar a la persona que va contagiando para que se quede en casa, y que sus familiares sepan que puede tener un problema", ha explicado la presidenta madrileña sobre los positivos por coronavirus.


"Y mientras tanto, que el resto de los ciudadanos siga adelante. No se trata de confinar al 100% de los ciudadanos para que el 1% contagiado se cure, se trata de detectar al 1% que va contagiando y que el 99% salga a la calle a buscarse de vida", ha añadido Ayuso.

Ayuso descarta el confinamiento en Madrid y explica sus razones al Gobierno



De inmediato, decenas de tuiteros han recurrido a las redes sociales para recordarle que ese 1% del que habla son 66.000 personas y han puesto el grito en el cielo tras estas polémicas declaraciones.

"Díaz Ayuso considera que 60.000 madrileños (el 1% de la Comunidad de Madrid) fallecidos es un precio aceptable", ha escrito un usuario de Twitter para criticar a Isabel Díaz Ayuso.

Las reacciones de los madrileños

"No sé si ha caído en que un 1% de ciudadanos son más de 60 000 personas. Yo creo que sí debemos de hacer todos el esfuerzo", ha dicho una tuitera que reside en la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso se despide de Torra con una colleja

"¿Es consciente de que está diciendo que es aceptable que no se cure el 1% de la población de Madrid que son 70.000 personas? Es que no me creo que se pueda tener tan poca empatía. Que hay 50 madrileños que mueren todos los días", ha dicho otro madrileño.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario