La polémica decisión de Xavi que pone todo patas arriba: no le quiere en el Barça tras el Mundial

El técnico egarense ha crucificado a un jugador que no entra en sus planes y no quiere verle por Barcelona de ninguna de las maneras

19 de Noviembre de 2022
La polémica decisión de Xavi que pone todo patas arriba: no le quiere en el Barça tras el Mundial
La polémica decisión de Xavi que pone todo patas arriba: no le quiere en el Barça tras el Mundial

El Mundial puede ser el escaparate ideal para muchos futbolistas de cara al mercado invernal.  Es cierto que las fechas no ayudan a la preparación física ni a la planificación que han hecho los clubes, pero alguno sí que podría sacar beneficio, logrando un gran torneo.

Sin embargo, ya hay un jugador que sabe que por muy bien que lo haga, no volverá a Barcelona. Por lo menos mientras Xavi siga sentado en el banquillo, ya que lo ha desterrado para siempre, y no quiere que vuelva, ni tras el Mundial, ni nunca más a su vestuario.

El bofetón descomunal de Ansu Fati a Laporta y Xavi: el Barça se teme lo peor

Se trata de Sergiño Dest, al que siempre ha crucificado, hasta tal punto que el verano pasado lo sentenció, y forzó su salida al máximo, consciente de que no iba a tener ni un solo minuto. Algo que no cambiará, por mucho que sea capaz de demostrar su gran nivel.

Los planes del egarense pasan por intentar el fichaje de Foyth, aunque el precio que pueda pedir el Villarreal por él puede hacer que sea imposible su incorporación. Pero antes de contar con el internacional por Estados Unidos, también tiene a Pavard en su agenda.

Y es que, Dest no entra en sus planes, y durante el verano pasado lo demostró, haciendo todo lo posible por fichar a Azpilicueta, y cuando fue imposible, lanzándose a por Héctor Bellerín, aunque el ex jugador del Arsenal tampoco está rindiendo al nivel esperado.

Ahora mismo, el lateral derecho se encuentra cedido en el AC Milan hasta el final de la presente temporada. En el acuerdo del FC Barcelona con el conjunto italiano se estableció una opción de compra por parte del equipo lombardo. 

Dest está pasando desapercibido por Milan

De momento, Dest no ha tenido mucha participación en el Milan de Stefano Pioli: solo ha jugado cuatro partidos (cuatro de Champions y cuatro de la Serie A). No ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia. Ha acumulado solo 339 minutos.

Ha sido titular en dos partidos y entró desde el banquillo en seis ocasiones. En otros cinco choques fue suplente y en tres no jugó por lesión. Por tanto, su rol en el equipo es irrelevante y no entra para nada en los planes del técnico 'rossonero'.

El secreto que el Barça quiere ocultar sobre la despedida de Piqué: hubo bronca y enfado de Xavi

Su papel como suplente es algo que se trasladará también al Mundial, donde ha sido convocado por Louis Van Gaal, pero no tiene un hueco en el once dado que el jugador fijo en esa posición del campo es Denzel Dumfries, jugador del Inter de Milán.

En definitiva, a pesar de que se encuentra incluido en la lista de 26 convocados para Qatar, se presupone que será un mero observador en esta cita mundialista en el que su lugar más habitual, durante prácticamente un mes, será el banquillo. Su situación no invita al optimismo, más aún si cabe, con la decepcionante temporada que lleva con el Milan.