La polémica campaña de la podemita enchufada Lilith Verstrynge: cobra 123.000 euros al año y hace esto

La medida de concienciación que está organizando la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 es bochornosa, vergonzosa y ridícula

La polémica campaña de la podemita enchufada Lilith Verstrynge: cobra 123.000 euros al año y hace esto
La polémica campaña de la podemita enchufada Lilith Verstrynge: cobra 123.000 euros al año y hace esto

El enchufismo y la vagancia son dos términos que conocen muy bien en Podemos. En este caso, la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 que dirige la enchufada Lilith Verstrynge Revuelta, que como no podía ser de otra manera, es podemita, ha ordenado una campaña de publicidad con el lema "Pelea el futuro".  Esta, que es la hija de Jorge Verstrynge, quien fuera el ex secretario general de la Alianza Popular de Manuel Fraga y padre político de Pablo Iglesias, ha pasado en sólo unos años de ser una simple asistente de Podemos en Bruselas a secretaria de Estado del Gobierno de Pedro Sánchez. De este modo, ya comprendemos porque en su día criticó la meritocracia al decir que es un mito. Además, defendió que la cultura del esfuerzo genera una fatiga estructural y ansiedad.

El departamento que lidera esta enchufada acaba de sacar a subasta la contratación de un servicio de creatividad, diseño, realización y producción para lanzar una campaña de publicidad institucional con el slogan "Pelea el futuro". Cabe resaltar que el importe de licitación de este contrato asciende con impuestos incluidos a 168.444,71 euros. Además, las empresas candidatas tienen hasta el próximo 16 de enero para presentar sus ofertas.

El despilfarro de dinero público del departamento de la podemita Lilith Verstrynge: se ha 'fundido' más de medio millón de euros en esto

 

Asimismo, gracias a un buen trabajo de investigación de 'OKDiario', podemos afirmar que el objetivo de esta campaña es el de "manifestar la idea de que existe la posibilidad de cambiar todas aquellas cosas que la Agenda 2030 diagnostica como problemáticas ".

El objetivo de este proyecto no es otro que "lanzar una reflexión colectiva en torno a los diagnósticos y objetivos que inspiran la Agenda 2030". De esta manera, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Ione Belarra, del que depende esta secretaría de Estado, incide en que la campaña ha de "plantear todos aquellos problemas que asolan a las sociedades actuales, generando debate acerca de si la sociedad quiere que la realidad siga marcada por la desigualdad, el egoísmo, el consumismo exacerbado, la competitividad…".

"Frente a los intentos de lograr soluciones individuales a problemas colectivos, que está generando todo un estado de ánimo social de frustración, desánimo, sentimiento de culpabilidad… existen alternativas en común", se puede leer en el pliego.

La vida secreta de Lilith Verstrynge, la mujer que hizo temblar la relación de Iglesias y Montero

 

Desde el Ejecutivo consideran oportuno que para lanzar esta campaña de concienciación social se debe de comunicar de manera original, innovadora, fresca y sorprendente, huyendo así de tópicos y del lenguaje institucional habitual. De este modo, este organismo que no sale nada barato a los españoles, intentará generar un impacto de atracción y concienciación para que sea un tema de interés público. 

¿Dónde está la formación?

Fue la propia Lilith Verstrynge la que reconoció que dentro de su partido no había preparación para ocupar puestos de responsabilidad en el Gobierno: "Cuando estuve currando en la Vicepresidencia segunda en asesoría parlamentaria veía a los cargos políticos del PSOE… Yo he estudiado Políticas, Historia y todas estas carreras que están muy bien, son muy interesantes, pero no te dan de comer y no te enseñan cómo gestionar una ley. Y enfrente tenía una serie de altos funcionarios del Partido Socialista perfectamente formados. Todos era abogados, habían estudiado Derecho Internacional, Derecho hispanofrancés… y evidentemente sabían perfectamente dónde negociar la trampa de la ley, en la coma…", relató en la Universidad de Otoño de Podemos.