La podemita Teresa Rodríguez y su pasado ultra con las Brigadas Amarillas  

La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía ha confesado su simpatía por un grupo de ultras del Cádiz

08 de Diciembre de 2018
La podemita Teresa Rodríguez y su pasado ultra con las Brigadas Amarillas  
La podemita Teresa Rodríguez y su pasado ultra con las Brigadas Amarillas  

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) ha confesado que formaba parte y que mantiene su simpatía por las Brigadas Amarillas, un grupo ultra del Cádiz FC.

Las Brigadas Amarillas acumulan un largo historial de incidentes, algo que no ha echado para atrás a la podemita, que hasta hace poco era una ultra más.

Las Brigadas Amarillas están consideradas el grupo más radical de los aficionados al Cádiz C.F., equipo de su ciudad natal.

Teresa Rodríguez desveló su pasado ultra en una entrevista al periódico deportivo local eldesmarque.com: 

"Mi primer recuerdo es el de la afición, el del Brigadas Amarillas, con un grupo de amigos mío vinculados a las brigadas en Rota, y los desplazamientos a ver al Cádiz al fondo sur y disfrutar de la grada"

La desfachatez de la podemita ha sido mayúscula, y es que las Brigadas Amarillas han protagonizado enfrentamientos violentos muy recientemente. 

Sin ir más lejos, a principios de año protagonizaron una batalla campal contra los Biris, el grupo ultra del Sevilla, tras un partido de la Copa del Rey.

El grupo ultra las Brigadas Amarillas es considerado de extrema izquierda y sus movimientos están controlados y vigilados por la Policía Nacional.

Hace unas semanas, tras el partido entre el Cádiz y el Español de Copa, las Brigadas Amarillas dejaron escenas de gran violencia al intentar agredir a simpatizantes del Español de Barcelona. Lanzamientos de piedras y de botellas incluidos.

Rodríguez ha confesado que formó parte del grupo ultra del Cádiz FC

"El recuerdo más bonito fue el último ascenso. Cuando ganó estábamos viendo el partido en Cádiz, y poco después salieron los resultados de las elecciones del 26J. Los resultados de la política, veíamos que teníamos que tragarnos a Rajoy de nuevo, se compensaron con el ascenso del Cádiz", explica la podemita. 

"El Cádiz es el segundo equipo europeo tras el PSG con más victorias seguidas, lleva una racha incontestable y está en condiciones de subir", declara Teresa Rodríguez.

Rodríguez sigue asistiendo al Ramón de Carranza con su pareja, Kichi González, alcalde de Cádiz