La podemita Ione Belarra se las verá con la justicia por bocazas: acusar de prevaricación al Tribunal Supremo no es gratis

  • Política
  • 28-10-2021 | 09:10
  • Escribe: Guillermo Vives

La Fundación Foro Libertad y Alternativa ha presentado una querella contra Ione Belarra ante la Sala Penal del Tribunal Supremo




La Fundación Foro Libertad y Alternativa ha presentado una querella contra la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ante la Sala Penal del Tribunal Supremo. Atribuye a la podemita hasta 5 delitos de calumnias y un delito contra las instituciones del Estado.

Según ha asegurado Libertad Digital, la querella se ha producido tras las acusaciones de Ione Belarra durante el pasado viernes a través de las redes sociales a los magistrados del Alto Tribunal de cometer un delito de prevaricación tras condenar al exdiputado podemita Alberto Rodríguez.



Ione Belarra despilfarra más de 50.000 euros el exilio republicano en plena crisis económica

La Fundación Foro Libertad y Alternativa ya ha presentado la querella, compuesta por 16 páginas, en la que se atribuyen a Ione Belarra cinco delitos de calumnias con publicidad a autoridad en el ejercicio de su cargo (uno por cada uno de los magistrados que acordaron la condena de Alberto Rodríguez) y un delito contra las instituciones del Estado.



En el documento, la Fundación Foro Libertad y Alternativa pide que la líder de la formación morada acude en calidad de investigada al Tribunal Supremo para dar explicaciones ante la justicia por ese ataque a los magistrados y al sistema judicial español en las redes sociales.

"No puede dudarse que se está imputando la comisión de un delito de prevaricación al Tribunal Supremo, como Institución, y a los magistrados que votaron a favor de la ponencia mayoritaria que conllevó la condena de D. Alberto Rodríguez, individualmente", se puede leer en la querella.



"La querellada tiene sobrado conocimiento de la falsedad de la imputación o, cuando menos, actúa con desprecio extremo y temerario hacia la verdad", ha añadido la Fundación Foro Libertad y Alternativa, que nació el pasado mes de mayo, sobre Ione Belarra.

La podemita Ione Belarra miente como una bellaca: o es una indocumentada o una manipuladora



Ione Belarra se las verá con la justicia

"Las manifestaciones presuntamente calumniosas de la querellada no se producen de manera aislada, sino que se dan en un contexto en el que desde el partido político Podemos, del que la Sra. Belarra es secretaria general, se tergiversa groseramente el fundamento de la Sentencia de condena a D. Alberto Rodríguez, haciéndola pasar por una Sentencia dictada sin pruebas y movida por un ánimo de venganza, tratando de deslegitimar de manera genérica la Justicia", ha indicado la fundación en la querella.

"Entendemos que las manifestaciones vertidas por la querellada afectan al honor en el ejercicio de su cargo como autoridad de cada uno de ellos, provocando una deslegitimación que va más allá de su mero honor particular, afectando a la legitimidad de las resoluciones judiciales y, en definitiva, a uno de los poderes del Estado. Estaríamos, pues, ante cinco delitos diferenciados de calumnias", han añadido.

Por último, han reclamado medidas contra Ione Belarra para no poner en riesgo la democracia en España. "Los ataques desde el poder ejecutivo al poder judicial ponen en riesgo los controles al Gobierno, perjudicando el sistema de pesos y contrapesos en el que se basa el sistema democrático. Esta parte no tiene constancia de un ataque de estas características realizado por un miembro del Gobierno de España al Tribunal Supremo y a magistrados concretos de dicho tribunal. Si este precedente resultara impune, el futuro de la relación entre los poderes del Estado quedaría muy gravemente afectado, abriéndose la puerta a la deslegitimación del poder judicial y sus miembros desde el poder político".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario