La podemita Ione Belarra miente como una bellaca: o es una indocumentada o una manipuladora

Ione Belarra ha asegurado, de forma totalmente equivocada, que las grandes empresas solo pagan un 7% de impuestos

28 de Septiembre de 2021
La podemita Ione Belarra miente como una bellaca: o es una indocumentada o una manipuladora
La podemita Ione Belarra miente como una bellaca: o es una indocumentada o una manipuladora

Ione Belarra, la secretaria general de Unidas Podemos, ha puesto las redes sociales patas arriba al asegurar, en un tuit, que las grandes empresas pagan un 7% de impuestos y que el ciudadanos de a pie y las pymes abonan más del doble.

Desde que llegaron al Congreso de los Diputados, los políticos de la formación morada se han llenado la boca afirmando que los ricos y las grandes empresas deben pagar más impuestos que los trabajadores y que las pymes.

Ione Belarra despilfarra más de 50.000 euros el exilio republicano en plena crisis económica

Sin embargo, la podemita Ione Belarra ha ido más allá y ha publicado una serie de datos falsos para que la sociedad española se ponga de su lado y ganar votos de cara a las próximas elecciones tanto generales como autonómicas.

"Trabajadores/as: 15% de tipo medio efectivo en IRPF. PYMES: 16% de impuesto de sociedades", ha comenzado la secretaria general de Unidas Podemos en el tuit en el que ha hablado de los impuestos que pagan las pequeñas y grandes empresas en España.

"Grandes empresas: 7% de tipo medio en impuesto de sociedades. En España paga impuestos la gente trabajadora y las pequeñas empresas. Es hora de que los ricos paguen lo que les toca", ha añadido la política de Unidas Podemos sobre los impuestos.

Hasta Elisa Beni alucina con la estupidez de Ione Belarra: la huelga no es un delito

Sin embargo, esto es mentira ya que si esto fuera cierto España estaría plagada de empresas extranjeras ya que, por ejemplo, las que están situadas en Irlanda pagarían la mitad si se trasladasen a nuestro país. La realidad, como le ha explicado Juan Ramón Rallo a Antonio Maestre en LaSexta, es bien distinta.

La realidad de los impuestos de las grandes empresas

Juan Ramón Rallo, doctor en Economía, ha explicado a Antonio Maestre que los podemitas como él y Ione Belarra cuentan los beneficios que sacan estas grandes empresas en otros países y cuyos impuestos ya han pagado en los citados lugares. Eso lo suman a los beneficios obtenidos en España y les da el resultado que ellos quieren mostrar a la sociedad.

Sin embargo, teniendo en cuenta los datos oficiales, Juan Ramón Rallo ha asegurado que las grandes empresas que están ubicadas en España pagan un 25% de impuestos. Es decir, un porcentaje mayor que las pymes y que los trabajadores.

Asimismo, para zanjar el tema, Juan Ramón Rallo le ha recordado a Antonio Maestre, así como al resto de personas que piensan igual que él y que Ione Belarra, que los beneficios empresariales se han desplomado un 33% respecto a los momentos previos a la crisis del coronavirus.